viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

García-Page prevé la creación de 150.000 empleos en cinco años en la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado los datos de empleo conocidos este miércoles, ya que son “los mejores datos de la serie histórica” de un mes de octubre en el dato interanual y ha calculado que en los próximos 5 años se podrán crear 150.000 empleos en la región.

En su intervención durante el acto de presentación de El Español-El Digital de CLM, García-Page ha comentado los datos publicados por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, que apuntan que el paro registrado subió en Castilla-La Mancha en 2.611 personas en octubre (1,72 %), hasta los 154.643 parados, si bien la tasa interanual refleja una caída del desempleo del 16,10 por ciento, ya que hay 29.671 parados menos que en octubre de 2020.

García-Page ha afirmado que es “muy optimista” y, tras desvelar que ha llegado unos minutos tarde al acto porque se ha reunido con “una empresa americana que va a invertir millones” en la región, se ha mostrado convencido de que la región va a seguir “creciendo y bien” ya que la región ha registrado los mejores datos de la serie histórica para un mes de octubre en tasa interanual, lo que refleja “un momento de crecimiento que rompe la tendencia estacional”.

“Crecemos más”

“Si toca más paro por la estación, es el mejor dato, y si toca crecer, crecemos más”, ha resaltado el presidente castellanomanchego que ha afirmado que, a pesar de la covid, mantiene su compromiso de crear 100.000 empleos en esta Legislatura e incluso ha añadido que “en los próximos cinco años se pueden llegar a crear 150.000 empleos”.

Es una meta que “es posible”, ha subrayado García-Page, que sobre el tipo de empleo que será “dependerá de la legislación, de las negociaciones”.

En este punto, y sobre la posibilidad de derogar la reforma laboral y el debate surgido en el seno del Gobierno central, ha opinado que “derogación, no derogación, son palabrejas surgidas de momentos críticos”, pues ha sostenido que “lo importante es poner sobre la mesa un modelo de relaciones laborales” en el que, si las partes implicadas están de acuerdo, sustituirá al modelo actual, por lo que “lo demás son absurdeces, y cuanto más consesuado sea, mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad