jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo ya está en plena actividad

Verdaderamente es un honor para Toledo que la Cofradía Internacional de Investigadores mantenga desde hace más de treinta años el alto nivel intelectual de sus actos, que tanto lustre dan a la ciudad, proyectándola culturalmente en toda España y más allá de nuestras fronteras con sus Congresos Beresit Internacionales.

La última actividad internacional de la Cofradía tuvo lugar hace un par de años, organizada por la actual junta directiva, invitada a la inauguración de la restauración de la histórica fachada del Monasterio de San Gil en la Camarga francesa.

A pesar de las restricciones obligadas por la pandemia, en este año los Investigadores han celebrado unas Jornadas Teológicas dedicadas a la figura de Alfonso X el Sabio.  También este año celebró en El Escorial su Congreso Beresit, dedicado a la conmemoración de la Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano.

Nuestros investigadores han estado siempre en la cresta de la ola, atentos a la oportunidad de las conmemoraciones de episodios históricos que constituyen la esencia de la historia de Toledo y España. La Primera Vuelta al Mundo (V Centenario), La Batalla de Lepanto (450 Aniversario), Alfonso X el Sabio (VIII Centenario de su Nacimiento en Toledo)…

Acto de investidura de uno de los miembros de la cofradía.

Alfonso X

Esta efemérides tan toledana es el tema de este mes de noviembre y parte de diciembre en el programa del Canal Diocesano Huellas de nuestro tiempo, que realiza la Cofradía y dirige y presenta desde hace tantos años Andrés Sánchez Escobar.

También la Lección Magistral, en el Acto de Apertura de Curso de la Cofradía en la Sala Capitular del Ayuntamiento de nuestra ciudad, el domingo 21 de noviembre, versará sobre Alfonso X el Sabio y su labor intelectual. En fin, entre los actos organizados por la Comisión para la Celebración del VIII Centenario del monarca toledano, figuran tres conferencias que serán impartidas por sendos cofrades investigadores.

La Cofradía ha montado con éxito su página web, que funciona con gran efectividad. Organiza y patrocina el Premio Tesis Doctorales en colaboración con la UCLM, con la que firmó convenio de colaboración, así como con la RABACHT. La Cofradía Internacional de Investigadores ha echado raíces muy profundas en Toledo y en Castilla La Mancha. Esto es incuestionable.

El sábado día 20 de noviembre, el arzobispo de Toledo investirá a más de veinte nuevos cofrades investigadores. El pulso, el vigor de la Cofradía Internacional de Investigadores está en forma y pujante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad