viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera registra 126 parados menos en octubre, 768 en el último trimestre

Se mantiene y se prevé que siga la tendencia a la baja

El desempleo mantiene su tendencia a la baja en la ciudad de Talavera de la Reina, al registrarse 126 parados menos durante el mes de octubre y con respecto al mes anterior.

Con los datos hechos públicos este miércoles por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la cifra total de personas desempleadas en la Ciudad de la Cerámica se cifra en 9.759.

Así, por tercer mes consecutivo el número de parados baja en Talavera acumulando en ese trimestre 768 desempleados menos, ya que a los 126 de octubre hay que sumar los 221 del mes de septiembre y los 421 del mes de agosto.

En cuanto al dato interanual, desde octubre de 2020 a octubre de 2021, el descenso en el número de parados se cuantifica en 970 personas, un 9,94 por ciento. No había un descenso interanual tan importante desde abril de 2019.

Por sexos

Por sexos, la Oficina Emplea de Talavera contabiliza a fecha 31 de octubre 3.467 hombres parados y 6.292 mujeres.

Ello supone que ha descendido el desempleo masculino durante el mes de octubre en 33 personas, mientras el femenino lo ha hecho en 93.

Así, por tercer mes consecutivo encuentran trabajo más mujeres que hombres.

Por sectores

Por sectores, todos ellos bajan en cuanto a demandantes de empleo durante el mes de octubre.

Así, el de Servicios sigue siendo el que más demandantes tiene con 6.842 (-24 con respecto al mes de septiembre), mientras que el sector Industria contabiliza 896 (-21) desempleados, el de la Construcción 683 (-32) y el de la Agricultura 301 (-2).

El sector de demandantes sin empleo anterior totaliza 1.037 (-47) personas.

Grupos de edad

En cuanto a rangos de grupos de edad desciende en todos ellos, situándose en 1.635 en el agregado de 16 a 29 años (56 menos); 2.747 entre 30 y 44 años (32 menos) y 5.377 en mayores de 45 (38 menos).

Otros datos a destacar

También cabe destacar que el paro ha bajado en Talavera desde el 28 de febrero de este año en 1.360 personas.

En especial, cabe significar el buen comportamiento del empleo femenino que durante los últimos seis meses ha bajado un 47 por ciento más respecto al empleo masculino.

En línea con la tendencia nacional, el desempleo cae por primera vez en el mes de octubre.

Buenas perspectivas

Tras la pandemia de COVID-19, la economía está experimentando un importante auge, lo que hace prever que si se solventan los cuellos de botellas que se están produciendo en la distribución de mercancías y materias primas y se estabiliza la inflación, el desempleo continuará a la baja durante los próximos meses salvo excepciones puntuales, señalan fuentes del Gobierno regional.

Asimismo, subrayan la puesta en marcha de nuevos programas de empleo, así como la llegada de nuevos proyectos empresariales y de infraestructuras auguran consolidar esta tendencia de creación de empleo en Talavera de la Reina.

Las mismas fuentes apuntan que la evolución de los datos refleja la consolidación de la transformación del modelo productivo de Talavera y el objetivo del gobierno regional es seguir alimentando los propulsores de la economía local junto al Ayuntamiento de Talavera.

Por ello se trabaja en nuevos programas, como el plan de empleo, los programas de formación y programas mixtos; en favorecer el crecimiento de las empresas y atraer la implantación de nuevas compañías mediante el principio de discriminación positiva y eliminación de trabas administrativas que promueven ambas administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad