jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El programa de Éxito Educativo del Polígono de Toledo se extiende a Santa Bárbara

El concejal de Educación, Teo García, ha informado este jueves que el programa comunitario de Éxito Educativo del barrio del Polígono se ha extendido este año a los colegios de Santa Bárbara.

Se trata de un recurso promovido por el Ayuntamiento, los centros educativos, las Asociaciones de Padres y Madres, la Unidad de Seguridad Escolar y las entidades sociales de cada distrito que “ofrece apoyo y refuerzo extraescolar para paliar las situaciones de desventaja del alumnado de Primaria”.

Teo García ha hecho referencia a la trayectoria del proyecto en el barrio del Polígono con la puesta en marcha desde hace cuatro años de la Mesa de Éxito Educativo, que es el espacio donde intervienen las partes implicadas para diseñar el programa, asegurando también su seguimiento, evaluación, coordinación y pertinencia en la respuesta de las necesidades existentes.

110 alumnos

Son aproximadamente 110 alumnos y alumnas de los cinco colegios del barrio del Polígono y los dos de Santa Bárbara los que podrán participar en el programa hasta que termine el curso. Para ello, se han programado dos espacios semanales de éxito educativo, de hora y cuarto cada uno, en grupos de no más 12 escolares, para así ofrecer una atención más individualizada.

El programa atiende, según las prioridades que establece cada centro, a niños y niñas de todos los niveles de Primaria, desde 1º (para atajar desde un momento inicial las dificultades y la generación de un pronto desfase curricular) a 6º (buscando prevenir el abandono temprano en el que puede derivar un fuerte desfase curricular en los primeros cursos de secundaria).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad