sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Dos detenidos por provocar cuatro incendios este verano en Talavera

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 44 años por haber provocado cuatro incendios el pasado verano en Talavera de la Reina, al quemar residuos domésticos para poder recoger chatarra y cable de cobre en un paraje situado en las márgenes del río Tajo.

Los dos sospechosos han sido identificados y detenidos en una doble labor de investigación que han desarrollado policías nacionales y el cuerpo de agentes medioambientales, en aspectos policiales y técnicos, para esclarecer el origen de estos cuatro incendios que se produjeron el pasado 18 de agosto, ha informado este viernes la Policía Nacional.

Asimismo, ha indicado que los indicios apuntan a que los cuatro incendios, que se iniciaron de forma simultánea fueron provocados por los arrestados cuando transitaban en una furgoneta por un camino situado en las afueras de Talavera de la Reina.

Quemar residuos en el camino

Los detenidos provocaron supuestamente los incendios al quemar varios residuos domésticos que habían encontrado en el camino, para así poder recoger la chatarra y el cable de cobre que quedase entre los restos.

En su extinción participaron efectivos del plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) así como bomberos del Ayuntamiento de Talavera, con la colaboración y apoyo de agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad