sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera explica las excelencias de la nueva estrategia Smart City

El concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito, ha asegurado que se ha iniciado el proceso previo para la puesta en marcha de la nueva estrategia Smart City (Ciudad Inteligente) de Talavera, que será el eje para la transformación digital de la ciudad de los próximos años orientada a mejorar y acercar los servicios a las personas.

El concejal ha informado en rueda de prensa que el equipo de Gobierno ha trasladado a la consultora especializada en desarrollar estrategias para Ciudades Inteligentes, AALTO Smart Living, sus objetivos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante proyectos de transformación digital, con la oportunidad de los fondos europeos NextGeneration cuya convocatoria se abrirá a lo largo del primer trimestre de 2022.

En la misma línea, ha recordado que Talavera es miembro de la Red de Ciudades Inteligentes y Destino Turístico Inteligente, lo que demuestra la apuesta del equipo de Gobierno “por una ciudad inteligente y tecnológica”, con el apoyo además del Gobierno regional a través del Centro Regional de Innovación Digital para crear “ese ecosistema tecnológico” que va a determinar el nuevo modelo productivo en el que se está trabajando.

Primera fase

En este sentido, ha indicado que ya se está llevando a cabo la primera fase que es la de analizar la situación con los técnicos responsables de las áreas municipales y, en breve, se va a abrir un proceso participativo con la ciudadanía y con las empresas de la ciudad para que puedan presentar propuestas para el Plan Director Smart City que será, según ha manifestado, “participativo”.

El concejal ha reiterado que uno de los pilares del equipo de Gobierno “es la mejora en la atención a los ciudadanos”, por lo que este proyecto de Ciudad Inteligente va a permitir la modernización de la Administración Electrónica y los servicios públicos en la ciudad, a través de la tecnologías de la información y también plataformas de gestión y redes.

Como es el caso de las conocidas como redes de sensores que se puede llegar a aplicar distintas zonas de la ciudad, por ejemplo, para conocer de antemano si hay espacio para aparcar e incluso sensorizar los camiones de basura para aportar información sobre el nivel de llenado de los contendores y aplicar un servicio más eficiente. A esto se suma la posibilidad de desarrollar aplicaciones para la mejora de la comunicación y la atención a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad