sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

La Sierra de San Vicente, ejemplo del impulso de la Junta a las escuelas rurales

El delegado de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, ha visitado este viernes, junto con el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el alcalde garciotunero, Carlos David Palomares, el colegio de Garciotum, perteneciente al Colegio Rural Agrupado (CRA) `Tierras de Viriato´.

Gutiérrez ha asegurado que “la Sierra de San Vicente es un ejemplo claro del impulso que el Gobierno regional está dando las escuelas rurales; una política educativa que es fundamental para conseguir la igualdad de oportunidades de los ciudadanos residan donde residan y que garantiza la cohesión social y la vertebración territorial de toda la provincia”.

Además, el responsable provincial de Educación ha subrayado que “Garciotum ha sido y es un referente en la defensa de las escuelas rurales”, por lo que ha agradecido al alcalde su “incesante y permanente labor para que esta localidad no perdiera su colegio. El alcalde sabe que es un servicio público imprescindible para evitar la despoblación y el abandono de los pequeños núcleos de población”.

En relación a este esfuerzo por mantener esta escuela, Gutiérrez, que ha recordado que la escuela de Garciotum, una de las que fue cerrada durante el Gobierno de Cospedal, ha señalado que fue reabierta sólo tres meses después de llegar Emiliano García-Page al Ejecutivo regional y “ha pasado de reabrirse en 2015 con tan solo cinco alumnos a contar actualmente con 22 alumnos en esta sección del CRA y que se haya ampliado en una unidad, contando ahora con tres unidades”, algo que también ha ocurrido en la sección de Pelahustán.

Un momento de la visita al colegio de Garciotum.

El colegio de Garciotum

Y ha destacado que el colegio de Garciotum pasó a formar parte del programa de Escuelas Conectadas en el año 2020 y, además, participa en el proyecto de desarrollo informático educativo `Carmenta´, promovido por el Gobierno regional.

Asimismo, el delegado ha indicado que el CRA ‘Tierras de Viriato’ ha apostado también por la innovación y participa en el proyecto STEAM, en el programa de igualdad contra la violencia de género o en el proyecto Ecoescuela.

En la actualidad, la provincia de Toledo cuenta con diez centros rurales agrupados, con un total de 38 secciones en otras tantas localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad