viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las pruebas atléticas celebradas en Toledo han contado con una gran participación

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha trasladado este domingo a los organizadores de las diferentes pruebas deportivas que se han celebrado en la ciudad su enhorabuena por alcanzar un nivel excelente de participación como síntoma de vuelta a la normalidad.

Tolón, acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, y el presidente del Patronato Deportivo Municipal, Juan José Pérez del Pino, ha asistido a la entrega de trofeos de la Cigarra toledana, en el Cigarral del Ángel, y también del Cross de la Espada Toledana, en el parque de Safont, dos eventos que se han desarrollado con la normalidad pre-covid, es decir, con grandes atletas y público emocionado.

“La ciudad recupera los eventos deportivos y las competiciones salen de nuevo a la calle, como ya ocurrió en octubre con la Nocturna y ocurrirá en la tarde del 31 de diciembre con la San Silvestre para la que, como ha recordado Tolón, ya está abierto el plazo de inscripción.

Estas pruebas han supuesto la vuelta de Irene Sánchez Escribano, que se ha alzado con el primer puesto en el Cross de la Espada Toledana, a quien la alcaldesa ha trasladado su enhorabuena tras disfrutar de la prueba que este sábado ha contado con la también consolidada Marcha, en la Avenida de la Reconquista, una año más organizadas ambas pruebas por el Club Atletismo Toledo.

Las pruebas

El cross absoluto se ha desarrollado sobre una distancia de 7.400 metros, en categoría femenina, y 9.000 metros, en categoría masculina, y se ha disputado, además, el VIII Cross Popular para los participantes no federados, sobre la distancia de 4.000 metros.

La ‘Cigarra toledana’, o media maratón, que organiza José Ignacio Gómez, ha transcurrido por los cigarrales de Toledo, con salida y llegada en el del Ángel, donde ha tenido lugar la entrega de premios en la que ha participado, asimismo, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, que ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a la celebración de eventos deportivos que unen actividad física y disfrute del patrimonio turístico y cultural autonómico.

Yuste, que se ha congratulado de que este tipo de pruebas puedan volver a celebrarse tras la pandemia, ha sostenido, en una nota institucional, que estos eventos dan a conocer los atractivos de las ciudades y lugares históricos de la comunidad autónoma y “son una fuente de atracción turística a través del deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad