viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Gutiérrez destaca la repercusión de ‘la Media’ y los 10 kilómetros ‘Ciudad de la Cerámica’

Concejal de Deporte en Igualdad en el Ayuntamiento de Talavera

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado la contribución de eventos deportivos de alto nivel a la dinamización económica y movimiento turístico en Talavera.

Concretamente, se ha referido a la XXXIII Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’ y a los XII 10 Kilómetros ‘Ciudad de la Cerámica, que se han recuperado este fin de semana y que han dejado “muy buen sabor de boca” a todos los niveles.

En este sentido, el edil ha remarcado que “Talavera y deporte son dos palabras que van unidas” y que este equipo de Gobierno está demostrando con la materialización de importantes eventos y competiciones deportivas que están llenando de actividad la ciudad cada fin de semana.

Buen desarrollo y organización de la prueba que el concejal ha querido atribuir a la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), así como a la coordinación del operativo en el que ha participado Policía Local, Protección Civil, Servicios Generales y otros operarios municipales.

“Es un orgullo como concejal ver de nuevo la Media Maratón y 10K ocupando nuestras calles, pasando por el Conjunto Histórico de la ciudad y, además, con un circuito y trazado homologados por la Real Federación Española de Atletismo”, que ha servido para que los registros de los y las atletas sean válidos para el ranking nacional e internacional, ha añadido.

Igualmente, Gutiérrez ha considerado que esta carrera ha servido para “llenar negocios hosteleros y dinamizar otros sectores, así como favorecer la ocupación hotelera”.

Del mismo modo, la afluencia de deportistas, acompañantes y aficionados también ha contribuido a “hacer turismo y permitir que más gente conozca la ciudad”.

Hay que recordar que entre la Media Maratón y el 10Km han sido más de 1.000 los atletas los que han participado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad