Nuevo éxito en la tercera de las rutas senderistas planificadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Talavera para este otoño, al copar las 50 plazas disponibles para recorrer y ver uno de los lugares más bellos y sorprendentes de la comarca.
La Garganta de Las Lanchas, en Robledo del Mazo, que toma su nombre arroyo que discurre por el Valle del Gévalo, en la denominada Sierra de Sevilleja de la Comarca de La Jara, hizo las delicias de ese medio centenar de senderistas.
Un paisaje idílico en un marco incomparable en plena naturaleza que permite observar y disfrutar de hasta tres espectaculares cascadas en la Microrreserva de la Garganta de las Lanchas, incluida en la Red Natura 2000 y también catalogada de Lugar de Importancia Comunitaria (ZEPA) de los Montes de Toledo.

Un precioso camino que parte de la pedanía de Las Hunfrías, perteneciente a Robledo del Mazo, y que se encuentra recogido y señalizado por la Red de Senderos de la Diputación de Toledo.
Tras cumplimentar el recorrido en una matinal del domingo fresca pero soleada e ideal para la práctica del senderismo, los participantes visitaron el Centro de Interpretación de la Garganta de Las Lanchas de Robledo del Mazo.