miércoles, 31 agosto 2022
- Publicidad -

Las rutas senderistas del Ayuntamiento de Talavera se adentraron en la Garganta de Las Lanchas

Microrreserva natural de Robledo del Mazo

Nuevo éxito en la tercera de las rutas senderistas planificadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Talavera para este otoño, al copar las 50 plazas disponibles para recorrer y ver uno de los lugares más bellos y sorprendentes de la comarca.

La Garganta de Las Lanchas, en Robledo del Mazo, que toma su nombre arroyo que discurre por el Valle del Gévalo, en la denominada Sierra de Sevilleja de la Comarca de La Jara, hizo las delicias de ese medio centenar de senderistas.

Un paisaje idílico en un marco incomparable en plena naturaleza que permite observar y disfrutar de hasta tres espectaculares cascadas en la Microrreserva de la Garganta de las Lanchas, incluida en la Red Natura 2000 y también catalogada de Lugar de Importancia Comunitaria (ZEPA) de los Montes de Toledo.

Las rutas senderistas parten y finalizan en la Oficina Comarcal de Turismo de Talavera.

Un precioso camino que parte de la pedanía de Las Hunfrías, perteneciente a Robledo del Mazo, y que se encuentra recogido y señalizado por la Red de Senderos de la Diputación de Toledo.

Tras cumplimentar el recorrido en una matinal del domingo fresca pero soleada e ideal para la práctica del senderismo, los participantes visitaron el Centro de Interpretación de la Garganta de Las Lanchas de Robledo del Mazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad