sábado, 27 agosto 2022
- Publicidad -

Talavera participa esta semana en la prestigiosa ‘Tourism Innovation Summit’

Tras su reciente adscripción a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que la ciudad participará esta semana en el prestigioso congreso nacional de turismo ‘Tourism Innovation Summit’ (Cumbre de Innovación Turística), que se celebrará en Sevilla el próximo miércoles y jueves, 10 y 11 de noviembre.

Y es que la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur (Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas), ha invitado a la Ciudad de la Cerámica a participar en esta cumbre en la que se analizará el futuro del sector turístico español.

Segittur ha considerado que “Talavera tiene mucho que decir y aportar”, ha continuado la primera edil de la ciudad, precisando que estas jornadas se abre una “agenda de trabajo potente para conseguir contactos e inversiones” con cadenas hoteleras, touroperadores y otras empresas profesionales del sector.

La presencia de Talavera de la Reina en este “importantísimo foro” ha estado motivada por la reciente incorporación de la ciudad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Talavera debuta en esta cumbre

En este congreso se abordarán charlas y conferencias que “pondrán en contacto el presente y el futuro del turismo” y donde “Talavera va a estar en un foro donde nunca antes había estado y lo hará como ciudad activa, cuando está posicionándose en una red turística nacional”, ha subrayado la regidora talaverana.

García Élez ha remarcado que tenemos patrimonio, cultura, tradición o naturaleza, como se puede comprobar en cada campaña de acciones turísticas, que han incorporado rutas por el río Tajo, por la comarca; pero ahora, este equipo de Gobierno también ha “apostado por la tecnología de la comunicación y la innovación turística y su contribución a la sostenibilidad”.

Igualmente, ha remarcado la importancia que tiene que un turista o visitante que venga a Talavera, además de disfrutar de una ruta, también tenga la oportunidad de acercarse a nuestra gastronomía, patrimonio, cultura, historia y cerámica, un elemento este último en el que se sigue trabajando para “ir más allá y ofrecer esa experiencia de cómo se hace la cerámica” en los talleres.

Turista y tecnología

Talavera de la Reina dará a conocer en Sevilla el “amplio abanico de posibilidades que ofrece turísticamente”, así como abordará los proyectos que quiere vincular a la tecnología en este terreno.

En este sentido, ha explicado que se está trabajando para que las nuevas tecnologías sean un aliado para acercar el turismo al ciudadano o al visitante, así como permitan a una persona disfrutar del Conjunto Histórico de Talavera, aunque la Oficina de Turismo esté cerrada.

En definitiva, ha matizado, que “el movimiento interno del turista sea más cómodo y práctico de la mano de la tecnología”.

Para finalizar, la alcaldesa ha dicho a los periodistas que este congreso es un nuevo escaparate donde se pretende “sacar a la ciudad más allá de la provincia o la región”, participando en cada oportunidad que se abre para se conozca la esencia del pasado y los proyectos de presente y futuro de Talavera.

Cabe recordar al respecto que recientemente Talavera ha participado en otras acciones con el principal nexo de unión en la cerámica. como en el municipio de La Rambla (Córdoba) o Bailén (Jaén).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad