martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talavera renueva con un sobresaliente la ‘Q’ de calidad turística de su Oficina

El Instituto para la Calidad Turística Española, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha renovado la ‘Q’ de calidad turística de la Oficina de Turismo de Talavera.

Lo ha hecho con una puntuación de 9,5 sobre 10, por encima de la anterior valoración fue de 8,9 puntos, lo que arroja que la prestación de ese servicio turístico es de “excelencia”.

Así lo ha dado a conocer y calificado este lunes la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, quien ha apuntado que ese “sobresaliente” sirve para estimular el trabajo y continuar en la misma línea, recordando que la ‘Q’ se recuperó en la presente legislatura.

Acompañada de la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez Lozano, García Élez ha querido agradecer la dedicación y labor diaria de las trabajadoras de la oficina de la Ronda del Cañillo.

Asimismo ha puesto en valor las acciones emprendidas por el Ejecutivo local a través de la Concejalía de Turismo, para conseguir una valoración tan positiva del público que visita la oficina.

Entre los aspectos que se valoran figuran la satisfacción del cliente, recursos, acciones formativas, plan de mejora, plan de buenas prácticas ambientales, localización, horarios, contactos, atención al cliente, información trasladada, comunicación y promoción, recursos humanos, infraestructura, instalación y equipamiento o tecnologías de comunicación.

La alcaldesa ha confiado en el margen de mejora que todavía tiene la Oficina de Turismo de Talavera y hacia el que se caminará de la mano de las políticas turísticas que se van a ir incorporando, siempre “tratando al turista como si fuera una persona más de aquí”, pero con el añadido de habernos elegido como destino turístico de interior.

La Oficina de Turismo de Talavera abrió sus puertas en diciembre de 2019, después de años de “dimes y diretes”, ha subrayado la primera edil.

Fue con la llegada del Gobierno de Tita García Élez cuando se “apostó de manera decidida” por esta oficina y para que el edificio funcionara con la “finalidad para la que había sido concebido” desde un inicio.

Más de 20.000 visitantes en 2021

Atención exquisita y de excelencia para los turistas que recibe Talavera es la máxima que proyecta desde este centro, por el que este año han pasado más de 15.000 personas, aunque los datos de visitantes globales, teniendo en cuenta los que lo hacen a título particular, supera las 20.000 personas.

Estas cifras también vienen avaladas por los hoteles de la ciudad, donde los visitantes pernoctan, y que han señalado también al “deporte como generador de turismo, motor de crecimiento económico y de empleo”, ha resumido.

En 2021 también se ha dado otro paso de calidad en el ámbito del turismo, y es que Talavera se ha incorporado a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), a lo que ha contribuido todo el trabajo enfocado a conseguir una ciudad, cada día, más atractiva y más completa en el terreno del turismo de interior.

Para concluir, la regidora talaverana se ha referido al repunte de las cifras y la reactivación del sector a nivel general, al tiempo que se ha mostrado optimista de cara a las próximas fechas navideñas, en las que Talavera “recibe mucho movimiento de turistas y vecinas de la comarca”.

Por último, ha aprovechado para invitar a que sigan confiando en la Ciudad de la Cerámica y a descubrirla a todos aquellos que todavía no lo han hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad