sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Detenidos dos vecinos de Talavera por robar en decenas de vehículos en Badajoz

Agentes de la Guardia Civil de Talarrubias (Badajoz) han detenido a dos vecinos de Talavera de la Reina como supuestos autores materiales de cuarenta robos perpetrados en el interior de vehículos, que se encontraban estacionados en municipios de la comarca de ‘La Siberia’.

La investigación se inició tras detectar un repunte en la comisión de robos en el interior de vehículos estacionados en diferentes localidades pacenses con el mismo modus operandi.

Los detenidos utilizaban un sistema mecánico de apertura de puertas para acceder a su interior, apoderándose de objetos de valor, documentación, dinero y tarjetas de crédito con las que posteriormente extrajeron dinero en diferentes cajeros automáticos ubicados en la provincia de Toledo, por un importe global de unos 15.000 euros.

El desarrollo de la investigación, análisis de cámaras de seguridad y pruebas periciales obtenidas en los lugares de comisión, permitió a los agentes averiguar la identidad de los dos supuestos autores de los robos.

Ambos son vecinos de Talavera de la Reina con un amplio historial delictivo, quienes utilizaban sus propios vehículos para desplazarse a los municipios de ‘La Siberia’ donde cometían los robos.

Establecidos los dispositivos de servicios en la localidad de residencia de los sospechosos, a finales del mes de octubre se les localizó y detuvo instruyéndoles diligencias como supuestos autores materiales de los cuarenta robos y puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.

La Guardia Civil no descarta la implicación de los ahora detenidos en otros robos similares perpetrados en provincias limítrofes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad