lunes, 1 agosto 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Illescas entrega más de 14.000 euros a deportistas locales

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Deportes, ha hecho entrega de premios, en forma de ayuda económica, a deportistas locales por los méritos obtenidos en los años 2019 y 2020. De esta manera, se continúa apoyando la carrera individual de deportistas que han llegado a niveles altos de la competición y que su esfuerzo les ha valido algún reconocimiento internacional, nacional o autonómico.

Las bases para solicitar esta ayuda se publicaron en el BOP de Toledo, el pasado mes de julio, dando conocimiento de las mismas a las y los deportistas illescanos. En total en esta primera convocatoria, que engloba los años 2019 y 2020 (no se hizo entrega el año pasado por las restricciones originadas por la pandemia de covid-19), se han destinado un total de 14.400 euros que “premian el esfuerzo y la dedicación de las personas solicitantes”.

Las cuantías entregadas han ido de los 150 a los 1.200 euros y quieren contribuir a que sigan con los entrenamientos y la competición “manteniendo el nivel adquirido o incluso, mejorarlo”.

Se han concedido ayuda a 23 deportistas, con empadronamiento en Illescas, de todas las categorías y de gran variedad de deportes como triatlón, atletismo, karate, gimnasia rítmica, tiro al plato, fútbol sala, natación y tenis. El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la concejala de Deportes, Belén Beamud, han sido quienes han entregado estos premios.

Apoyo institucional

Tofiño ha remarcado “el apoyo institucional al deporte y a la actividad física en todas sus facetas”, siendo uno de los municipios que más actividades deportivas oferta a lo largo de del año. Indicó la importancia de “la colaboración entre clubes, escuelas deportivas, deportistas y Administración local, en el fomento del deporte base”, buscando que Illescas “tenga una población activa y saludable en todas sus franjas de edad”.

Al mismo tiempo, el primer edil ha aprovechado el momento para felicitar a todos estos deportistas en conjunto, valorando su esfuerzo y agradeciendo que lleven el nombre de Illescas allí donde compiten.

Por su parte, la concejala de Deportes, Belén Beamud, ha expresado su satisfacción “por el trabajo y el esfuerzo realizado por las y los deportistas de Illescas”, entendiendo que su ejemplo es “fundamental para el deporte base, y como referentes para la población infantil y juvenil del municipio”.

Además, ha recalcado que desde la concejalía que dirige “siempre se apoyará a los y las deportistas de Illescas para que el deporte de la localidad siga mejorando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad