viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El medio millón de la Junta para Talavera Ferial, previa presentación del proyecto de obra

Mientras el Gobierno Ramos insistía en una subvención o aportación como patrono

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha desvelado este martes que el medio millón de euros que comprometió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para Talavera Ferial ha sido concedido previa presentación del proyecto de obra.

Por ello, ha recordado que “después de años escuchando por parte del anterior Gobierno hablar de Talavera Ferial, es ahora cuando por primera vez, un equipo de Gobierno consigue una nominativa directa para mejorar las instalaciones” que hará que “la ciudad gane en su conjunto”.

La regidora talaverana ha señalado que esta partida es fruto de la “voluntad y lealtad política” entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades y del “trabajo silencioso” entre administraciones.

En este sentido ha incidido en que “desde inicio de legislatura se conocieron las deficiencias (de Talavera Ferial) y se ha trabajado hasta tener el proyecto de obra que, una vez presentado al Ejecutivo autonómico, se ha conseguido esa inversión, que se reflejará en sus presupuestos (del ejercicio 2022), para acometer esta actuación tan necesaria y que permitirá la acogida de grandes eventos que ahora estaban limitados por cuestiones de aforo”.

Concretando, la alcaldesa ha anunciado que se van a acometer obras de mejora en el auditorio del pabellón 3 de Talavera Ferial, centradas en las escaleras de acceso y en la climatización, para conseguir utilizar de forma íntegra su capacidad y ampliar la oferta de congresos y eventos en las instalaciones.

Reparación de goteras

En otro orden, la regidora talaverana también ha informado de las obras de mejora que se van a acometer, con dinero municipal, en las cubiertas para subsanar los problemas de goteras que se detectaron.

Unas deficiencias, ha dicho, que “son la consecuencia de los años de abandono en el mantenimiento de estas instalaciones” por parte del anterior Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad