viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo y Unicef impulsan proyectos en Haití y Guatemala

La concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de Unicef Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, para conocer de primera mano los proyectos que el Ayuntamiento de Toledo va a impulsar en materia de cooperación internacional y ayuda de emergencia en Guatemala y Haití.

En Guatemala se va a mejorar el derecho a la alimentación a través de la reducción de la desnutrición crónica, además de identificar y tratar la desnutrición aguda en niños y niñas menores de 5 años en varios municipios rurales de Quiché; un proyecto que se enmarca en la Gran Cruzada por la Nutrición, una estrategia gubernamental que busca unir a todos los sectores del país para mejorar la nutrición de las familias guatemaltecas.

Entre las actividades de la iniciativa se encuentran la formación y capacitación al personal de salud, comadronas, grupos de mujeres embarazadas, clubes de madres, brigadas de nutrición y agentes de cambio, además de la búsqueda activa de niños y niñas con desnutrición aguda y su posterior tratamiento, seguimiento y recuperación.

Proyecto de Haiti

En cuanto al proyecto de Haití, enmarcado en las ayudas de emergencia humanitaria, el Ayuntamiento de Toledo y Unicef van a desarrollar el programa de apoyo a la estabilización de la educación en los departamentos afectados por el terremoto con el objetivo de estabilizar la situación y rehabilitar las infraestructuras educativas dañadas para que los niños y niñas puedan reanudar su educación en un entorno seguro y protegido.

Así, aprovechando la experiencia técnica en materia de educación, protección de la infancia y protección social, Unicef y el Ayuntamiento de Toledo proporcionarán materiales de aprendizaje y enseñanza a los niños y a los profesores, así como el equipamiento esencial de las aulas. Se beneficiarán al menos 840 niños en los departamentos Sur, Nippes y Grand’Anse afectados por el terremoto del 14 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad