martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Junta amplía en 1,2 millones las becas de comedor del curso pasado

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado con 1,2 millones más las becas comedor, dotadas inicialmente con 6,5 millones, que concedieron en el curso 2020-2021, con el objetivo de que todas las familias que solicitaron esta ayuda y cumplan los requisitos puedan acceder a ella.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha informado en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Palacio de Fuensalida de Toledo de este acuerdo, que fue adoptado en el Consejo de Gobierno, que este martes se reunió en Socuéllamos (Ciudad Real), y ha explicado que este aumento de la partida está motivado en que, debido la pandemia, hubo un incremento de solicitudes “habida cuenta de que la situación económica empeoró mucho”.

Llegar a todas las familias

En este sentido, ha subrayado que el objetivo del Gobierno regional ha sido que ninguna familia que haya solicitado la beca comedor y reúna los requisitos se queden sin ella, así como favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Fernández ha recordado que en la región, en este curso, hay abiertos 421 comedores escolares con casi 30.000 usuarios, de los cuales el 75 por ciento tienen beca de comedor escolar; hay 1.050 rutas de transporte escolar, con un presupuesto que roza los 30 millones y que da servicio a unos 26.000 niños, y se han concedido 56.000 ayudas de libros de texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad