martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La UNED de Talavera apertura su curso 41 como referente y moderno modelo educativo

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) oficializó la apertura de un nuevo curso en la tarde noche de este martes en sus dependencias de la calle Santos Mártires.

Será el 41 de esta institución académica que representa un referente educativo en la Ciudad de la Cerámica y en sus Aulas dependientes (Torrijos, Illescas y Mora y la extensión de Quintanar de la Orden).

El solemne acto de apertura del curso 2021/22 estuvo presidido por la presidenta de la Junta Rectora del Consorcio del Centro de Talavera de la Reina y diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez Lozano.

Junto a ella y en la mesa presidencial estuvieron la vicerrectora adjunta de centros asociados, Cristina Orgaz; el director del Centro Asociado de Talavera, Enrique Martínez de la Casa; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luís Enrique Hidalgo.

Compromiso de la Diputación de Toledo y del Ayuntamiento de Talavera

Mesa presidencial, con Martínez de la Casa (i), Pérez Lozano, Orgaz, Hidalgo y Gutiérrez (d).

Pérez Lozano destacaba en su intervención la larga trayectoria de la UNED de Talavera de la Reina, “que el pasado año celebraba su 40 aniversario, con un bagaje impresionante de más de 50.000 alumnos matriculados en este período de cuatro decenios, lo que proporciona una idea de su implantación y trascendencia”.

La presidenta de la Junta Rectora alababa “el ejemplo de rigor académico, vocación de los profesores y profesoras, responsabilidad de los alumnos y alumnas, así como del personal de servicio, formando una familia dedicada a la labor de educar y formar, dos conceptos relacionados y necesarios para asegurarnos una sociedad moderna y preparada para afrontar los retos del siglo XXI”.

Por su parte, Hidalgo mencionó que la UNED ha sido “una de las mejores inversiones que hemos podido hacer las administraciones en la ciudad y en la comarca, así como en toda la provincia de Toledo”.

Ambos ratificaron el compromiso de las administraciones que representan en su aportación para el funcionamiento del Centro Asociado y destacaron la función de la UNED de Talavera durante la pandemia que pudo seguir impartiendo sus enseñanzas universitarias, dada su alta capacidad digital y adaptación a las nuevas tecnologías.

Diplomas y reconocimientos

Tras la lectura de la Memoria del curso 2020-2021, se procedió a la entrega de diplomas y bandas a la cuarentena de alumnos licenciados y graduados en dicho curso.

Asimismo se entregaron las placas de reconocimiento a profesores-tutores y personal de administración y servicios por su muchos años de dedicación a la institución educativa.

Así, se hizo entrega de Placa a los profesores-tutores José Luis García Rincón y José Ángel Sánchez Ortiz por sus 25 años como tutores; y placa a Rosa María Gutiérrez Gómez, personal del Centro Asociado a Talavera, por sus 25 años de servicio.

También se concedió la Medalla del Plata del Centro a la profesora-tutora, Ana Martín Cuadrado, por sus 30 años como tutora; así como al exsecretario del Centro, Adolfo Sánchez Benito, en agradecimiento a su trayectoria en el cargo.

La lección inaugural corrió a cargo del profesor-tutor de la UNED de Talavera y concejal en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, Sergio de la Llave, quien disertó sobre la ‘Despoblación y recuperación del patrimonio cultural en la comarca de Talavera de la Reina: un reto compartido’.

Curso 2021/22

En cuanto al curso que se inauguró, el 2021/22, nuevamente serán unos 1.300 alumnos los que han optado por la UNED para su formación.

El curso que comienza contempla una oferta universitaria formada por 28 títulos de grado, 76 másteres oficiales, 66 cursos de doctorado, 536 cursos de formación permanente, 16 idiomas, actividades de extensión universitaria, programa UNED sénior, y otras actividades relacionadas.

De la Llave (i), Sánchez, Muro, Hidalgo, Pérez Lozano, Orgaz, Martínez de la Casa, López y Gutiérrez (d).

Igualmente, como destacó la presidenta de la Junta Rectora, la UNED de Talavera ha implantado cátedras para ayudar a aportar soluciones a los problemas de despoblamiento, siendo pioneros en impartir microgrados, a lo que se suman dos nuevas titulaciones para el curso que comienza.

El plazo de matrícula se ha amplió hasta este miércoles 10 de noviembre y la misma se formaliza de manera online.

Cabe apuntar que al solemne acto asistieron también la concejala de Ciudad e Imagen Sostenible de la Ciudad, Montserrat Muro; la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez Garrido; y la diputada regional Diana López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad