martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

García Élez promociona Talavera de la Reina en la ‘Tourism Innovation Summit’

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado durante la jornada de ayer y la de hoy en la prestigiosa cumbre de innovación turística y tecnológica ‘Tourism Innovation Summit’ que se está desarrollando en la ciudad de Sevilla.

La regidora talaverana ha intervenido esta mañana en la mesa redonda ‘¿Cómo maximizar la inversión destinada a actuaciones de marketing turístico? El conocimiento de la demanda como clave para optimizar la inversión en marketing’, que ha compartido con la directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Marta Domenech, y que ha estado moderada por el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía.

Durante su intervención, García Élez se ha referido al esfuerzo extraordinario que han tenido que hacer las administraciones tras chocar contra una realidad llamada pandemia, y que han hecho necesario pensar en las “inversiones como revulsivo” para las ciudades en materia turística.

En el caso de Talavera, también de la mano de acciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha apostado por la inmediatez y universalidad de las redes sociales, los y las ‘influencers’ (Tamará Falcó o Boticaria García) o promociones como ‘Raíz Culinaria’; del mismo modo que la difusión a través de programas como Masterchef y figuras relacionadas con el mismo, como Carlos Maldonado, Estrella Michelín por su restaurante ‘Raíces’.

Por su puesto, la alcaldesa ha dicho como las nuevas tecnologías son “las mejores aliadas para fomentar un turismo inclusivo y sostenible”, con actuaciones basadas en el Big Data, la geolocalización o la monitorización, en las que ya se está trabajando desde diferentes aspectos por parte del equipo de Gobierno.

“Talavera de la Reina es una ciudad que está asentado un nuevo modelo productivo, juntos a otros tradicionales, basado en las nuevas tecnologías”, ha dicho en referencia al Centro Regional de Innovación Digital y las grandes multinacionales que ya están operando en la ciudad, como Oracle, IBM, Telefónica, HPE, Palo Alto Networks o Red Hat, entre otros.

Del mismo modo, ha abogado por la importancia de la “colaboración público-privada” para que los proyectos lleguen al mejor destino; para lo que es “fundamental la participación de los que más saben porque están en el mercado y que pueden posibilitar que el turismo sea ese factor de crecimiento y motor de desarrollo” que necesitamos ciudades como la nuestra.

Tita García Élez ha expresado que los visitantes y turistas son el “alma” que necesita ese turismo para seguir creciendo; por lo que, hay que “adaptar la oferta a lo que se nos está demandando: calidad y excelencia turística, cerámica de experiencia”, algo que se ha podido evidencia con las solicitudes para visitar talleres desde que la Unesco reconoció los procesos artesanales de la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En estos procesos de vanguardia que se desarrollan para sorprender en el ámbito turístico, la alcaldesa ha dicho que “nunca hay que perder la realidad y la esencia de una ciudad”, por lo que para destinos de interior como Talavera su mayor empuje pasa por el “patrimonio vivo”.

Desde la jornada inaugural, la alcaldesa de Talavera tuvo oportunidad de mantener diversos contactos con empresas hoteleras, negocios del mundo de las tecnologías y la realidad virtual, así como con touroperadores.

Igualmente, compartió el acto inaugural en el que participó el alcalde de Sevilla, Jesús Espadas; o la ‘event manager’ de TIS, Silvia Avilés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad