viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Montserrat Martí y los Chicos del Coro actuarán en Toledo a favor de Afanion

El Palacio de Congresos de Toledo acogerá el próximo 10 de diciembre la actuación de Montserrat Martí Caballé y los Chicos del Coro, en un concierto benéfico a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), que tuvo que suspenderse en 2020 debido a la covid-19 y que estaba programado para el mismo día que se declaró el estado de alarma por la pandemia.

Así se ha resaltado este mediodía en Toledo durante el acto de presentación del concierto, en el que han participado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la vicepresidenta de Educación y Cultura de la Diputación de Toledo, Ana Gómez; la vicepresidenta de Afanion, Eva Ocaña; el alcalde de Sonseca Sergio Mora, y el promotor del concierto, José Luis García Ochoa.

La regidora municipal ha celebrado que, un año y medio después de la suspensión del concierto ‘Recordando a Montserrat Caballé & Los chicos del coro’, se pueda recuperar “un proyecto tan hermoso” que “llenará de esperanza, a través de la música, a los niños enfermos de cáncer y sus familias, que tanto han sufrido como consecuencia de la pandemia”.

Al mismo tiempo ha destacado la calidad artística de este concierto, que servirá también para rendir homenaje “a la soprano española más importante del mundo”, ha enfatizado Tolón, y en el que también habrá una representación de la provincia, ya que a la actuación de Montserrat Martí y los Chicos del Coro, precederá la actuación de la Escuela de Danza Helena Camuñas de Sonseca (Toledo).

De esta localidad toledana es natural el promotor de este evento cultural, José Luis García Ocaña, un corredor de seguros que lleva colaborando desde hace menos de dos años con Afanion, asociación a la que conoció durante un congreso, y “al conocer sus historias y desde el sentimiento de que la vida a mí me ha dado mucho, creo que hay que apoyar a los que no tienen tanta suerte”, ha explicado a Efe.

Milagros Tolón.

Agradecimientos a García Ochoa

Todos los intervinientes en el acto han agradecido a García Ochoa su implicación con Afanion, empezando por su vicepresidenta, Eva Ocaña, quien ha resaltado que la covid “fue un golpe tremendo y muy duro” para las familias con niños con cáncer, pese a lo cual se siguió ofreciendo apoyo social, psicológico y pisos de acogida, “con el apoyo de gente como José Luis que ha permitido que sigamos adelante, aunque lamentablemente tuvieron que suspender por falta de financiación el ‘Programa Secuelas’.

Con este programa, como su nombre indica se pretende seguir dando tratamiento a los niños de las secuelas que les ha causado la enfermedad, ha explicado Ocaña, quien ha confiado en que, si la recaudación del concierto va bien, “el 1 de enero de 2022 podamos abrir de nuevo este programa”.

A este respecto García Ochoa ha precisado que el aforo establecido para este concierto será del 75 por ciento, si bien se creará una lista de espera con el público que no haya podido conseguir entrada por si la evolución de la pandemia permitiese un aforo del cien por cien, y además existe “una fila 0” que permite colaborar con Afanion.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Toledo ha felicitado a Afanion por su 26 años dedicados a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y sus familias, ha agradecido su implicación a las más de 60 empresas que colaboran para hacer posible este concierto y ha recordado que la corporación provincial ha destinado, desde 2015, más de 5 millones de euros en ayudar a las distintas entidades sociales de la provincia que han solicitado ayuda para desarrollar su labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad