sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Quejas por el nuevo servicio de autobús entre Almendral de la Cañada y Talavera

Tras la nueva concesión del Ministerio

La Asociación SOS Talavera y Comarca ha denunciado que los autobuses de Almendral de la Cañada, un pueblo de la Sierra de San Vicente que no supera los 350 habitantes, presentan deficiencias de conexión con Talavera de la Reina a raíz del cambio de contrato de concesión en favor de la empresa Monbus, y en detrimento de Samar.

Según han informado este jueves en nota de prensa la Asociación SOS Talavera y Comarca, “un grupo de madres coraje se niegan a perder sus derechos en las zonas rurales, en las zonas escasamente pobladas y formantes de la ‘España vaciada’, como es el caso de Almendral de la Cañada”.

Por ello, una delegación talaverana, compuesta por un representante de la Plataforma de Afectados por el Transporte, de SOS Talavera y Comarca y de la ‘España vaciada’, se han desplazado hasta el pueblo para hacerse eco de los problemas existentes en relación al transporte de autobús.

“El Ministerio se ha sacudido el problema de estos pueblos, de un plumazo, sin tan siquiera saber las condiciones del transporte que tenían establecidas anteriormente para que no se sintiesen en calidad de desamparo como actualmente ocurre”, ha insistido SOS Talavera, que ha detallado, al tiempo, que “el procedimiento elegido ha sido el de emergencia y no se han tenido en cuenta las condiciones básicas en transporte interurbano y escolar en este pueblo”.

En concreto, con este nuevo contrato los autobuses saldrán de Almendral a las 6:30 horas y llegarán a la estación de Talavera a las 7:30 horas.

“Los chavales se buscan la vida para llegar a su instituto”, ha criticado, para recalcar que “es alucinante que estas madres tuvieran que pagar anteriormente a la empresa Samar 60 euros mensuales para que les llevase a sus respectivos institutos, recogiéndolos a la hora normalizada, y no a las 15:30 horas como actualmente ocurre, perdiendo los chavales un tiempo precioso en la estación de Talavera”.

Por ello, ha enjuiciado, “es urgente, necesario y vital para evitar que se produzca más despoblación en nuestros pueblos que los mismos estén dotados de unos buenos transportes, con la cadencia necesaria para que se puedan beneficiar de los servicios vitales básicos”.

De esta forma, SOS Talavera y Comarca ha pedido a Monbus que se restituyan los horarios anteriores que tenía la empresa de transporte y que “no mire por su propio interés si no el de los usuarios” porque “un autobús por las mañanas y otro por las tardes en días laborales es insuficiente, y sábados y domingos ninguno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad