miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Quintanar de la Orden remodela dos calles con el apoyo de la Diputación de Toledo

Quintanar de la Orden ha estrenado este jueves la remodelación de dos de sus calles más céntricas y transitadas como son la calle Virgen y la calle La Piedad tras las obras de reforma que el Ayuntamiento de la localidad ha llevado a cabo con el apoyo económico de la Diputación provincial de Toledo.

El vicepresidente de Cooperación, Infraestructuras, Hacienda y Presupuesto, Santiago García Aranda, ha acompañado esta mañana al alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, en el momento de la recepción de las obras y ha recorrido ambas vías peatonales que han quedado totalmente reformadas y en perfectas condiciones para el tránsito de los numerosos vecinos que las utilizan diariamente.

Santiago García Aranda ha felicitado al alcalde y a toda la localidad por el magnífico resultado de la actuación que se ha llevado a cabo en estos dos puntos neurálgicos de la población que ha contado con una aportación económica de la Diputación de Toledo de 170.000 euros, de los 232.152 euros de su presupuesto que ha completado el Ayuntamiento de Quintanar.

Respecto a la intervención realizada en las calles Virgen y La Piedad, el vicepresidente ha asegurado que “Quintanar puede estar orgullosa ya que se han empleado materiales que no desmerecen la propia estética de la ermita y, además, se han renovado todas las infraestructuras como redes de abastecimiento y saneamiento”.

Ha añadido, además, “que Navalón y su equipo estén pendientes de anticiparse a esos problemas, al mismo tiempo que se mejora la estética de los espacios urbanos como en este caso, es muy importante”.

Un momento del recorrido de las calles.

Recorrido de las calles

Santiago García Aranda y Juan Carlos Navalón ha recorrido las dos calles junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el arquitecto responsable de la obra, Ángel Raúl García Roldán, así como miembros de la Hermandad-Mayordomía de la Virgen.

La remodelación ha consistido en la creación de una plataforma continua de tránsito en todo el ancho de las calles de actuación, de forma que los pavimentos de la calzada y acerados mantienen una alineación continua.

Junto a esta intervención en los pavimentos, se ha renovado la instalación de abastecimiento, riego y alumbrado, además de la ejecución de la previsión de canalizaciones para las redes de electricidad y telefonía.

Completando el acondicionamiento de las vías se ha renovado la instalación eléctrica y se ha producido la incorporación de nuevos elementos de jardinería, como tres naranjos, y de mobiliario urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad