viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Santa Ana de Pusa inaugura oficialmente este domingo su nuevo circuito de motocross

Impulsado por Motoclub MXPUSA

Este domingo 14 de noviembre se inaugurará de forma oficial el nuevo circuito de motocross de Santa Ana de Pusa.

Será a las 10 de la mañana cuando arranque la primera tanda de motos modernas, a la que le seguirán la de alevines y la de clásicas, antes del protocolario corte de cinta.

La modificación, implementación y puesta en marcha de este nuevo circuito ha corrido a cargo del Motoclub ‘MXPUSA’, con los ingresos de los cerca de 200 socios que lo integran actualmente.

También se han implicado empresas locales, que han invertido en marketing y publicidad, y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Ana de Pusa, que ha colaborado en la construcción del circuito prestando maquinaria de obras públicas y diferentes trámites administrativos.

El Circuito MXPUSA

Este nuevo circuito, que se ubica en el kilómetro 78 de la CM-401, tiene una cuerda de 1,4 kilómetros de longitud y una anchura media de 8 metros, con un compendio de saltos muy variados y repartidos a lo largo del trazado.

El nuevo diseño ofrece una pista divertida, variada y fundamentalmente segura, donde tienen cabida pilotos de diferente nivel, desde los pilotos de categorías inferiores para hacer sus prácticas de iniciación, pasando por pilotos amateur ya curtidos y hasta saltos enfocados a pilotos profesionales de élite.

El circuito permite optar por una gran variedad de trazadas y longitud de saltos, por lo que tiene una gran versatilidad.

Asimismo, cabe señalar que el terreno está formado por jabre descompuesto, un material franco arenoso dotado de gran permeabilidad, que tolera muy bien el agua de lluvia, al tiempo que las motos consiguen una tracción ideal para la práctica del motocross.

Visita de Junta y Diputación

Cebas (i), Gómez Pinilla, Diego Esteban, Gómez Arroyo y Hernando (d).

Este miércoles, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y la diputada provincial Cristina Cebas, junto con el alcalde de Santa Ana de Pusa, Serafín Diego Esteban y el concejal de Hacienda, Personal y Empleo, Julio Hernando, han visitado las instalaciones del nuevo circuito ‘MXPUSA’.

En la visita a las instalaciones, las autoridades han estado acompañas por Fernando Gómez Pinilla, representante del Motoclub MXPUSA, impulsor de esta nueva instalación.

Gómez Arroyo ha subrayado que “este nuevo circuito convierte a la comarca de Talavera en una referencia nacional del motocross”, al unirse este trazado santanero al `Tajoa MX´ de Montearagón y a la catedral del motocross, el circuito `Cerro Negro´ de Talavera de la Reina.

En opinión del delegado de la Junta en Talavera, esta concentración de circuitos, “lejos de suponer competencia, generan sinergias entre ellos y convierten a la comarca de Talavera en uno de los puntos más importantes del motocross nacional, tanto para la celebración de pruebas de alto nivel, como para la generación de una importante cantera de pilotos”.

Por último, el delegado de la Junta en Talavera ha destacado que “el alcalde y su equipo han apostado desde el primer momento por esta instalación deportiva en su municipio, dando todo su apoyo para que este proyecto sea hoy una realidad”.

Al tiempo ha deseado al Motoclub `MXPUSA´, así como a todos los que disfrutan de este deporte, que cumplan sus objetivos: poner en el mapa este nuevo circuito, que participe en pruebas regionales e incluso, más adelante, optar a competiciones de más alta categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad