sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera avanza en la normativa urbanística que regirá en el Conjunto Histórico

La actual legislación, el Plan Especial de la Villa, data de 1990

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado de la adjudicación de la redacción del Plan Especial de Protección y Rehabilitación Urbana del Conjunto Histórico y los Arrabales, la normativa urbanística que regirá en esa zona de la ciudad.

Así, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa madrileña Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio SL la redacción del proyecto por un importe de 174.240
euros.

Bellón ha destacado este jueves la importancia de la renovación y actualización de los instrumentos normativos para la preservación, cuidado y mantenimiento del patrimonio, así como la generación de crecimiento y empleo de la zona tras ser declarada Conjunto Histórico.

Esta renovación y actualización va a suponer, además, una revisión del Plan Especial de la Villa que está en vigor, pero que “no regula la realidad actual de la zona puesto que data el año 1990” por lo que “debe revisarse para ir en consonancia con la declaración de Conjunto Histórico”, ha sostenido.

En concreto, con la redacción de este plan, se va a conjugar la necesaria protección y mantenimiento del Conjunto Histórico pero “también mantenerla como una zona viva, armonizada en cuanto a viviendas, usos comerciales y hosteleros”.

Bellón ha reiterado que el Conjunto Histórico “debe ser un revulsivo desde el punto de vista patrimonial y turístico, abriéndose a cualquier posibilidad de generar crecimiento y empleo”.

Otros asuntos

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de servicio de las especialidades técnicas de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud del ayuntamiento, que asumirá ‘Quirón Prevención S.L. por un importe de 65.874 euros.

También se ha dado el visto bueno a la modificación puntual del plan parcial de actuación
urbanística del sector Tajo, que se aprobó en noviembre de 2020 en Pleno, cuyo único
alcance es distribuir de un modo diferente la superficie de algunas parcelas, lo cual no
altera el proyecto de urbanización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad