miércoles, 10 agosto 2022
- Publicidad -

Talavera recibirá 4,2 millones para desarrollar un Plan de Sostenibilidad Turística

Tras el acuerdo Ministerio y Junta

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado el acuerdo entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Junta de Castilla La Mancha para conceder a la Ciudad de la Cerámica uno de los cinco nuevos planes de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.

Así, el Plan de Sostenibilidad Turística de Talavera de la Reina contará con una inversión de 4,2 millones de euros, “la mayor inversión” en materia de turismo que se ha tenido en la ciudad hasta la fecha.

Tras anunciarlo en la mañana de este jueves el presidente regional, Emiliano García-Page, García Élez se ha congratulado de esta noticia desde Sevilla, donde Talavera asiste desde ayer miércoles a la prestigiosa Cumbre de Innovación Turística (Tourism Innovation Summit); “es un día feliz, una alegría inmensa por mi parte como alcaldesa”, ha dicho.

Trabajo silencioso y minucioso que da sus frutos

Desde este foro la alcaldesa ha recalcado que “llevamos mucho meses trabajando de manera silenciosa, de manera dedicada, mimando lo que más nos interesa, que es el turismo” y “ese trabajo silencioso y minucioso que estamos llevando a cabo da sus frutos”.

Por ello, ha querido agradecer el trabajo de todos los colectivos que han participado y colaborado en el diseño de este Plan de Sostenibilidad Turística.

A colación, ha apuntado que el objetivo de este Plan de Sostenibilidad Turística pasa por “recuperar el turismo de la ciudad desde un punto de vista sostenible y estará muy vinculado al río Tajo, a la cerámica y a las tecnologías”.

Además de en Talavera, estos planes se llevarán a cabo también en Toledo, Hellín y las diputaciones de Ciudad Real y Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad