miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Convocados los primeros Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha

Promovidos por el COACM

El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) ha convocado la primera edición de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha, con el propósito de reconocer la calidad de la producción arquitectónica y urbanística de la región así como la labor y compromiso de los arquitectos en la sociedad.

Según ha informado la institución colegial en nota de prensa, los premios, que han sido presentados este viernes en una rueda de prensa en Toledo, van a promocionar la arquitectura y el urbanismo de calidad, mostrar el compromiso de estas disciplinas con el uso óptimo de los recursos y la búsqueda de soluciones innovadoras, y poner de manifiesto el refuerzo del carácter cultural y social de la arquitectura y el urbanismo como bien de interés general.

En este acto, también ha tenido lugar el acto de presentación y entrega de premios de la propuesta ganadora del concurso para el diseño del logotipo y estatuilla corporativa de los Premios de Arquitectura y Urbanismo, que ha ganado el joven arquitecto albaceteño Pedro Torres.

Estos premios nacen con voluntad de ser convocados de manera bienal y podrán optar a los mismos las obras, trabajos y actuaciones arquitectónicas de edificación, urbanismo, interiores, exposiciones, publicaciones y otras acciones realizadas por arquitectos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, en el ámbito geográfico de Castilla-La Mancha, salvo en la categoría Premio COACM Miguel Fisac.

La organización ha establecido seis categorías de manera general, si bien esta primera edición contará de forma excepcional con un Premio extraordinario a las obras ejecutadas en los años en que no ha habido premios de arquitectura en la región.

El calendario para concurrir a estos galardones fija que hasta el 1 de marzo de 2022 se abrirá un periodo de consultas, hasta el 15 de marzo un periodo de resolución de consultas, el 31 de marzo concluye el plazo de presentación de los trabajos y el fallo del jurado se producirá durante el mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad