miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El universo pictórico de Ángel Vaquero ya puede visitarse en Melque

Hasta el 16 de enero

El diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, ha inaugurado en Santa María de Melque la exposición del pintor ciudarrealeño Ángel Vaquero, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de enero de 2022.

Ruiz ha calificado la muestra como “muy interesante”, por ser capaz de aglutinar tres propuestas diferentes en una misma exposición, con una selección de obras con diferentes técnicas y colorido, que dan como resultado una exposición muy compensada, que atraerá la atención de los visitantes al Sitio Histórico de Melque.

El diputado provincial, que ha estado acompañado por la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón, ha recorrido junto a ella y con el artista las 44 obras distribuidas en tres colecciones, para ocuparse de ‘Bañistas’, ‘Aurigas’ y ‘Senegal’, que muestran el universo de un pintor que destaca por su versatilidad y creatividad.

En la primera de esas propuestas, la de ‘Bañistas’, los pinceles de Ángel Vaquero se ocupan de mostrarnos escenas de hombres y mujeres relacionadas con el agua y el baño, en cuadros llenos de hipnotismo y sugerencias que muestran la técnica y los trazos de un artista capaz de envolvernos en sus pinturas.

En ‘Aurigas’ muestra a sus caballos, sus jinetes y sus amazonas, una de las grandes pasiones de este pintor alcazareño que busca la belleza desde la humildad.

Finalmente, con ‘Senegal’, nos muestra la realidad de un país de la costa oeste de África con un rico legado colonial francés y muchas atracciones naturales, donde los personajes mostrados nos enseñan sus vidas y sueños, plasmados en los lienzos de Ángel Vaquero.

Ángel Vaquero

Ángel Vaquero (Alcázar de San Juan, 1 de mayo de 1959) crece tocando muchos temas relacionados con el mundo del arte.

Durante su juventud sigue creando, viajando por Europa con billetes baratos de interrail a otros lugares como Estados Unidos, participando y trabajando en muchas disciplinas diferentes.

Son años de toma de decisiones, sacrificando trabajos y cediéndoselos a otros profesionales.

Su energía la activa y la concentra con todo lo que tiene que ver con el arte.

Participa en diferentes eventos de vanguardia, expone en varias galerías con muestras tanto colectivas como individuales, premios, publicaciones, catálogos, murales de gran formato, obra gráfica, museos, obra en colecciones particulares, etc.

Los últimos veintidós años los dedica a la docencia pero siempre comprometido con su actividad creativa y ahora en la actualidad, vuelta a empezar, deja la docencia, se resetea, se organiza para nueva etapa de creación y sobre todo para catalogar su prolija obra.

La exposición puede visitarse de forma gratuita, cumpliendo en todo momento con los protocolos de seguridad, higiene, distanciamiento social y aforo limitado, en horario de 11.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, excepto el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad