viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta pondrá en marcha un programa pionero para formar conductores de mercancías

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un programa pionero de Formación Profesional para el empleo, a través del cual el sector del transporte podrá formar a personas en la conducción de mercancías por carretera.

Así lo ha dado a conocer este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración, por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, del I Encuentro Nacional de Alternativas de Transporte Sostenible que se celebra en Puertollano (Ciudad Real).

El Gobierno regional, con este programa, asumirá las tasas de tráfico y el coste de formación a través de la modalidad con compromiso de contratación del 40 por ciento de las personas formadas.

Durante el acto de inauguración, Franco ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno regional por acompañar esa transición sostenible del sector logístico, uno de los sectores declarados estratégicos para la economía regional por la Ley de Proyectos Prioritarios, y que ha experimentado un crecimiento del 20 por ciento, en la cifra de negocio en la región desde 2015, y del 25 por ciento en empleo.

Franco ha hecho referencia a algunos de los retos del sector, como la eclosión del ecommerce y el desafío de la última milla, que el transporte por carretera debe combinar con esa transición hacia modelos energéticos más limpios.

Dentro de las dificultades a afrontar, la consejera se ha referido también a la escasez de conductores y conductoras, y ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ultima la puesta en marcha de un proyecto pionero para impulsar la formación de personas profesionales en el transporte de mercancías por carretera, “a través de la Formación para el Empleo en su Modalidad II con compromiso de contratación”.

Franco ha detallado que en estos programas formativos el Ejecutivo autonómico asume las tasas de tráfico y el coste de la formación y la pone a disposición del sector, con un compromiso de contratación del 40 por ciento, lo que va a empezar a desarrollarse de manera inminente con una treintena de participantes, ha adelantado.

Acerca del reto de la movilidad sostenible, Patricia Franco ha señalado como aliado al Gobierno regional, y ha citado los fondos Next Generation como ventana de oportunidad para llevar a cabo esa transición.

Y ha destacado los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación (PERTE), el de vehículo eléctrico, el más inminente, y el de energías sostenibles e hidrógeno verde. para cuya captación de financiación el Ejecutivo regional ha identificado ya, de la mano del sector privado, “una decena de proyectos relacionados con el transporte y la movilidad sostenible, con una inversión total que roza los 600 millones de euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad