martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

Se inicia en Talavera una campaña para fomentar el reciclaje y hacerlo de forma correcta

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha presentado en la mañana de este viernes una nueva campaña puesta en marcha desde el equipo de Gobierno junto a Ecoembes con el objetivo de fomentar la recogida selectiva de residuos en la ciudad y que se extenderá del 20 de noviembre al 3 de diciembre.

De la Llave ha recordado que el reciclaje “está íntimamente vinculado a la estrategia de desarrollo sostenible en nuestra ciudad así como al cumplimiento de esa Ley de Economía Circular de ámbito regional que poco a poco estamos cumpliendo” y que además “próximamente se reafirmará con la introducción de la carga lateral”.

De este modo ha informado que esta campaña, titulada ‘El mundo’, viene a mostrar que los residuos son un recurso valioso para todos, capacitando para la realización de una correcta separación de residuos y transmitir así la importancia que tiene la colaboración de los talaveranos en este ámbito.

Igualmente, “también buscamos incentivar a quienes todavía no reciclan para que se den cuenta de la importancia que tiene para nosotros y para nuestro medio ambiente”.

El concejal ha estado acompañado por Silvia Rodríguez, responsable de Comunicación de Ecoembes, quien ha recordado la importancia de contribuir entre todos a la llamada economía circular.

Es por ello que desde Ecoembes continúa poniendo en marcha campañas de sensibilización como esta que se va a desarrollar en Talavera “porque colaborar con el medio ambiente comienza con un gesto tan sencillo como tirar los envases de plástico o tipo brik al contenedor amarillo, el vidrio al verde y el cartón y papel al azul”.

Charlas, talleres, teatro y una carpa informativa

En cuanto a las actividades que se realizarán en Talavera en estos 14 días, De la Llave ha indicado que se trata de acciones que ya se han dado a conocer en el Consejo Local de Medio Ambiente así como en el Consejo Vecinal y comenzarán con una serie de charlas participativas a las que “ya hemos invitado a las diferentes asociaciones de vecinos, porque entendemos que es interesante contar con la ciudadanía en su conjunto”.

A su vez, también se realizarán una serie de talleres de adornos navideños durante los cuales “los asistentes aprenderán a reutilizar elementos de plástico y de otro tipo para poder hacer estos adornos típicos de estas fechas tan especiales”.

También se representará la obra de teatro ‘Erika en el parque de los encuentros’, preparada sobre todo para el público infantil, “para que las familias puedan ir en conjunto y disfrutar de este tipo de actos”.

Finalmente, el edil ha informado que también se colocará una carpa informativa en la cual se distribuirán materiales de merchandising como imanes o chapas, así como una serie de folletos informativos “íntimamente vinculados con esta campaña especial para fomentar tanto la separación de residuos como el reciclaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad