viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Cuando el calendario de Down Talavera es algo más que un almanaque

En la tarde de este viernes tuvo lugar en el Centro Cultural ‘El Salvador’ la presentación del calendario de Down Talavera para 2022.

La sociedad talaverana ha vuelto a dar un ejemplo de solidaridad para con una asociación que porfía sin desaliento por la plena inclusión de las personas con síndrome de Down y con otras discapacidades intelectuales.

La presidenta de la Asociación Down Talavera, María del Prado Pérez, como cabeza visible del colectivo se vio arropada y, en cierto modo, recompensada por ese trabajo, dedicación y esfuerzo diario.

Junta de Comunidades, Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Talavera estuvieron representadas en una emotiva presentación donde los usuarios de Down Talavera fueron los grandes protagonistas.

Ellos, los 28 jóvenes y adultos de la asociación, por volver a ilustrar cada hoja del almanaque, y los artífices de una publicación entrañable y que permitirá, con los fondos recaudados, que Down Talavera siga desarrollando esa impagable labor social.

Este año detrás del objetivo ha estado Luis Cumplido, de Foto Venus, que un marco incomparable como es el embalse de Cazalegas ha captado brillantemente la esencia de la iniciativa.

Como también con sus textos la escritora conquense afincada en Talavera Rosa Martínez Moratalla ha sabido resumir qué es y por qué es necesaria Down Talavera, con frases sobre la inclusión y la superación de estas personas para cada uno de los meses del año.

La parte más emotiva del acto se ha vivido con el making off de la elaboración de este bello calendario, una grabación que ha corrido a cargo de Maxtra TV, una productora de La Puebla de Montalbán que también ha querido contribuir de forma altruista a la causa.

La tirada, sufragada por la Diputación de Toledo

José Carlos Sánchez, durante su intervención.

La impresión del millar de ejemplares ha corrido a cargo de la Diputación de Toledo, que un año más ha abierto de par en par las puertas de su imprenta para echar una mano, si no dos, a Down Talavera.

El diputado del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez, destacaba la importancia de colaborar en esta iniciativa de Down Talavera que sirve, además de para recaudar fondos para la Asociación, “para aliviar las cargas derivadas de los servicios asistenciales que prestan, así como dar visibilidad a un colectivo que precisa de la concienciación y solidaridad social para lograr su plena integración en la comunidad”.

Igualmente el diputado provincial y a la sazón alcalde de Mejorada, ha remarcado el proyecto ‘Educación emocional para las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y sus familias’, que la asociación talaverana desarrolla para lograr sus loables objetivos.

Cabe señalar que en representación de la Junta de Comunidades estuvieron presentes el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, y el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz.

Y también que por parte del Ayuntamiento de Talavera asistieron Montserrat Muro ,en su condición de teniente alcalde, así como la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, o el portavoz del PP, Santiago Serrano.

El calendario solidario se puede adquirir por un precio/donativo de 5 euros en la sede de Down Talavera en la avenida de Pio XII, 11 B, bajo derecha, y en los puntos de ventas habilitados por Down Talavera en sus redes sociales y página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad