sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La diputada provincial Alicia Martín, en las fiestas de Villanueva de Alcardete

En honor a La Ricona

La diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín, asistía en la noche de este viernes al comienzo de las fiestas patronales de Villanueva de Alcardete en honor a la Virgen de la Piedad, La Ricona, como les gusta llamarla cariñosamente en el municipio.

Alicia Martín participaba de los actos iniciales de unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo martes, acompañando a la alcaldesa de la localidad, María Dolores Verduguez, alcaldes y alcaldesas de la comarca y otras autoridades presentes.

Aprovechaba la diputada para felicitar las fiestas a los vecinos y vecinas y trasladar a la alcaldesa los mejores deseos de parte del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Martín participaba así del pregón de Daniel Vallejo Fernández, natural de Villanueva de Alcardete y director de la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Piedad’ y de la Escuela Municipal de Música, además de la coronación de la corte de honor 2021, formada por la reina y damas de honor de las fiestas.

Posteriormente, los presentes se trasladaban a la Iglesia de Santiago Apóstol para llevar a cabo la acción de gracias de hacerle entrega a la Patrona de un ramo de flores y la banda conmemorativa.

El pueblo de Villanueva de Alcardete vivirá las fiestas hasta el próximo martes, momento en el que tendrá lugar una comida popular solidaria para recaudar dinero para La Palma y ayudar a todos los palmeños en los difíciles momentos que atraviesan por el volcán de Cumbre Vieja.

Mientras tanto,  se llevarán a cabo la tradicional ofrenda floral, la mascletá que se viene celebrando desde que se declararan las fiestas de Interés Turístico Regional, los esperados toros de fuego, la misa mayor y la procesión de la Virgen, acompañada de las “niñas danzantes y el gabozorra” y de la pólvora, aderezado todo con el sonido de la dulzaina, el tamboril, las castañuelas y el paloteo de las danzantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad