martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez: “El PSOE era necesario para gestionar la pandemia y lo es para la recuperación”

Tras ser proclamado de nuevo secretario general de los socialistas toledanos

El reelegido secretario general del PSOE toledano Álvaro Gutiérrez ha afirmado que el PSOE ha demostrado que es el partido que la provincia, la región y el país necesitaba para gestionar los “peores” momentos de la pandemia y ahora debe gestionar la recuperación y mirar al futuro “con prudencia pero con optimismo”.

Gutiérrez, tras haber ganado ampliamente las primarias, ha sido proclamado secretario general en el XIII Congreso Provincial del PSOE de Toledo que se ha celebrado este domingo y donde se han renovado los órganos de organización con la elección de la Comisión Ejecutiva Provincial.

Una nueva Comisión Ejecutiva Provincial, que ha obtenido el 99,46% del apoyo de las y los militantes y en la que la nueva presidenta del PSOE en la provincia de Toledo será Tita García Élez, alcaldesa de Talavera de la Reina, que sustituye en el cargo a José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas.

En su intervención, Gutiérrez ha agradecido el desarrollo del congreso, el ambiente y los resultados, ha dicho que devolverá el apoyo recibido con trabajo, cercanía y resultados y se ha confesado “enamorado de la política” desde sus “primeros recuerdos”, desde los albores de la democracia.

Política limpia y con compromiso social

“De la política limpia, honesta, sencilla, sincera, cercana, de la política con compromiso social, la que pone a los ciudadanos en el centro, de la política que sirve para solucionar los problemas de la gente y no para crear problemas nuevos, de la que se ocupa de los que más ayuda necesitan, de la política que elimina desigualdades y que no deja a nadie atrás””, ha señalado.

Sin embargo, ha avisado de que hay “otras políticas” y en este sentido ha dicho a los asistentes que “no podemos volver a ellas, no podemos volver atrás, a un negro pasado de recortes”, y para eso hay que trabajar juntos y ganar “a populismos y derechas” en las elecciones que habrá dentro de 18 meses.

Gutiérrez ha valorado que el PSOE gobierna al 75 por ciento de la población de la provincia de Toledo y ha dicho que ahora “toca seguir juntos para seguir gobernando y, además, parar, servir de dique de contención frente al bloque amenazante de la derecha y la ultraderecha”.

En este sentido, ha defendido que el PSOE es “un gran partido” que ha demostrado ser el partido que el país, la comunidad autónoma y la provincia necesitaba en los peores momentos de la pandemia, que “hemos gestionado con alma, cariño y eficacia”, y ha agregado que “somos quienes mejor podemos gestionar ahora la recuperación”, para que sea una recuperación solidaria en la que “nadie se quede colgado”.

Ha pedido mirar al futuro con prudencia y optimismo y ha citado retos y objetivos próximos, el primero de ellos renovarla confianza de los ciudadanos en las elecciones municipales y autonómicas que habrá dentro de año y medio “en un momento complicado para la política”, ha dicho, marcado por la pandemia.

Aludiendo al PP, ha tachado de “lamentable” la estrategia que pasa por el crecimiento de Vox para que entre ambos partidos puedan tener la mayoría suficiente para gobernar.

Agradecimientos

Álvaro Gutiérrez ha agradecido el trabajo realizado por la Ejecutiva saliente y de la nueva ha dicho que son hombres y mujeres comprometidos y es “sólida, preparada y solvente para afrontar los retos y objetivos que este partido demanda”.

A la inauguración del Congreso del PSOE han asistido el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime; el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás; el secretario general de CCOO de Toledo, Federico Pérez Alonso; y el secretario de Organización de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores.

También, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; el secretario general de UPTA Castilla-La Mancha, César García; la vicepresidenta de Afanion Toledo, Eva Ocaña; el presidente de Cecap, Andrés Martínez; el presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Jesús Esteban; y la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad