viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Argés reparte 300.000 euros en ayudas directas por la Covid

A autónomos y microempresas de la localidad

El Ayuntamiento de Argés ha repartido este pasado viernes 302.921,34 euros de fondos municipales entre los autónomos y las microempresas de la localidad que se han visto afectados por la crisis sociosanitaria derivada de la Covid-19.

En nota de prensa se señala que es “una medida pionera y sin precedentes en la gestión municipal encaminada a reactivar el tejido económico del municipio a través de ayudas directas que puedan paliar una situación que mantiene en la cuerda floja a empresas y trabajadores que dependen de ellas”.

Asimismo, entre los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento argeseño destacan la necesidad de prevenir el aumento de situaciones de exclusión social en la que puedan terminar encontrándose los autónomos y los trabajadores de las microempresas del municipio.

En total se han concedido 38 ayudas directas que oscilan entre los 2.500 y los 11.000 euros, que van a contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que estos negocios han seguido soportando pese a la carencia o disminución de ingresos experimentada en los últimos tiempos, contribuyendo así a su viabilidad económica y, por ende, al mantenimiento de su actividad y los puestos de trabajo que de ellos dependen.

A las cantidades que van a percibir los beneficiarios se ha añadido, en la casi totalidad de los casos, 3.000 euros al existir crédito sobrante de conformidad con las bases establecidas.

Arrimar el hombro

Jesús Guerrero.

Y todo ello, remarcan, ha sido posible gracias a la “salud financiera” de la que puede hacer gala el Ayuntamiento de Argés, debido a una gestión municipal que, legislatura tras legislatura, arroja un endeudamiento cero.

El alcalde de Argés, que desde 1991 es Jesús Guerrero, del PP, ha recordado que además de la Covid-19, el municipio ha sufrido recientemente el paso de la borrasca Filomena y la DANA, todos ellos con resultados “devastadores”.

Por ello, ha destacando que “ante estas circunstancias todos tenemos que arrimar el hombro y dar respuestas a la ciudadanía con medidas reales, eficaces y efectivas”.

De esta forma el regidor argeseño confía en que las ayudas directas que se han concedido puedan suponer un “espaldarazo, un decisivo empujón a nuestra economía local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad