jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Asociación de Diabéticos de Talavera conmemora el Día Mundial de la Diabetes

Cuando se cumplen 100 años del descubrimiento de la insulina

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha puesto en valor la importante labor que desarrolla la Asociación de Diabéticos de Talavera (ADITA) para informar y educar a la población sobre esta enfermedad, cuando se cumplen 100 años del descubrimiento de la insulina, por lo que se ha querido rendir un homenaje a este gran avance terapéutico.

La concejala ha participado en las actividades que ADITA ha organizado hoy con motivo del Día Mundial de la Diabetes 2021, acompañando a la presidenta de ADITA, Ana Belén Gallego, y a los usuarios y familiares que forman parte de la asociación talaverana, durante la lectura del manifiesto que ha tenido lugar en el patio del antiguo colegio de La Milagrosa.

Visibilidad la diabetes

Nuria Sánchez ha destacado además que este día es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir lo que desde la asociación se está haciendo y los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo.

De hecho, desde hace dos años, está funcionando el servicio de Educación en Diabetes dentro del Área Integrada de Talavera, que ha sido una de las reivindicaciones más importantes que ha logrado la asociación para que estos pacientes puedan aprender a tener un mayor control sobre su enfermedad.

El Gobierno municipal también ha colaborado en la celebración de este día con la iluminación de azul, color de apoyo del Día Mundial de la Diabetes, de los puentes de la Alameda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad