viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta subvenciona la contratación de 93 jóvenes titulados con cerca de un millón de euros

En la provincia de Toledo, ya sea en empresas privadas, entidades locales o entidades sin ánimo de lucro

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha anunciado esta semana que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar la contratación de 93 jóvenes de la provincia de Toledo, de entre 18 y 30 años de edad, con títulos universitarios, de FP superior o medio o estar en posesión de un certificado de profesionalidad y equivalentes.

Las contrataciones las realizarán empresas privadas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de interés general y social en el territorio, y la inversión aprobada en esta convocatoria asciende a 930.000 euros.

“Con estas ayudas pretendemos dar una oportunidad de empleo durante un año y a tiempo completo a jóvenes de la provincia inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil” ha subrayado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empelo.

Martín Alcántara ha añadido que “además, con el desarrollo de estos proyectos, los jóvenes adquieren una experiencia laboral que incrementará su empleabilidad futura”.

En la provincia de Toledo, las ayudas se han distribuido a 44 entidades de la siguiente forma: 27 entidades locales que emplearán a 61 jóvenes; 11 empresas privadas que realizarán 22 contrataciones y 6 entidades sociales sin ánimo de lucro que harán un contrato a diez jóvenes. Cada contrato está subvencionado con 10.000 euros.

El tipo de contrato que realizarán estas entidades será a tiempo completo y de 12 meses al menos de duración.

Asimismo, dicho contrato debe hacerse en la categoría profesional y el grupo de cotización correspondiente a la titulación de la persona contratada.

Reducción del 42% del desempleo juvenil desde 2015

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha asegurado que “para el Gobierno de Emiliano García-Page reducir las tasas de desempleo juvenil está siendo una de sus prioridades desde que se llegó al Ejecutivo en el año 2015, con la puesta en marcha de diversas medidas dirigidas a promover el empleo en este colectivo de personas de menos de 30 años”.

En este sentido, Martín Alcántara ha indicado que “las diferentes medidas del Gobierno regional para reducir el desempleo juvenil están consiguiendo mejorar los datos de desempleo entre las personas menores de 30 años” y ha añadido que “en la provincia de Toledo, de los 14.671 jóvenes desempleados en el año 2015 se ha pasado a 8.541, según el último dato de paro registrado en el pasado mes de octubre”.

“Son 6.130 jóvenes desempleados menos o, lo que es lo mismo, una reducción del 42% del desempleo juvenil en la provincia de Toledo desde el año 2015 hasta ahora”, ha incidido el delegado provincial de Empleo.

No obstante, Martín Alcántara ha indicado que desde el Ejecutivo regional “seguimos trabajando en implementar medidas y políticas activas de empleo dirigidas a atajar el desempleo juvenil, pues somos conscientes de las dificultades que tienen para acceder al mercado laboral” y ha concluido señalando que “promover el empleo de las y los jóvenes de nuestra región y nuestra provincia, es un objetivo por el que llevamos apostando desde el minuto uno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad