sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Sergio Gutiérrez destaca el éxito del torneo de kickboxing celebrado en Talavera

Congregó en el JAJE a cerca de 1.500 personas

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado el éxito del II Open Nacional OMKE de Kickboxing, K-1 y Muay Thai que congregó el sábado a unas 1.500 personas en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, más de un millar de espectadores, 400 deportistas y 90 entrenadores.

Talavera se convirtió, pues, en la capital nacional de las artes marciales de contacto con el aliciente ver quiénes se llevaban los tres cinturones que se pusieron en juego.

El actual campeón de España de kickboxing y vecino de la localidad de Calera y Chozas, Adrián Sánchez, del Club Kickboxing JC de Talavera La Nueva, se adjudicó el cinturón en menos de 86 kilos.

En menos de 54 kilos masculino, se ha colgado el prestigioso galardón Yahya Touzani (K-1); y en el mismo peso, pero en categoría femenina, el cinturón en la modalidad de Muay Thai lo ha conseguido la balear Paula Balaguer.

Durante toda la jornada se han disputado 40 combates en cada modalidad, kickboxing, K-1 y Muay Thai, y otros 68 de categorías inferiores.

Otra cita deportiva de nivel en Talavera

Gutiérrez ha puesto en valor que, un fin de semana más, la ciudad se ha convertido en el centro deportivo del país en una disciplina que ha demostrado que puede congregar a un importante número de seguidores.

La participación de competidores y de público asistente ha demostrado, una vez más, que el deporte es “generador de economía, empleo y turismo”.

“El compromiso del Gobierno de Talavera con el deporte es evidente y así vamos a seguir trabajando para que la ciudad siga acogiendo eventos de alto nivel, abriendo la variedad deportiva al púbico y atrayendo a un público que, como en esta cita, ha venido de todos los puntos de España”,

Así, ha acudido competidores de Baleares, Galicia, Cataluña, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Extremadura, mientras que Talavera ha estado representada por cerca de 80 competidores de los cuatro clubes que hay en la ciudad.

Igual que hizo durante la presentación, el concejal del ramo ha agradecido el trabajo del club organizador, Kickboxing JC, personificado en Juan Carlos Esteban, Sergio García y Francisco José Rodríguez.

No hay que olvidar que la competición ha tenido un componente solidario muy destacado, ya que el 20 por ciento de la recaudación irá destinado a la Asociación Talavera de Lucha Contra los Malos Tratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad