viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Illescas se prepara para el 25 de Noviembre

El Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, ha hecho público el programa de actos conmemorativos del Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre. El objetivo, un año más, es concienciar a toda la población de un problema que se “debería detectar y erradicar desde edades tempranas”.

Por este motivo, y con la colaboración de otros departamentos municipales y colectivos locales, se ha diseñado una batería de actos que comenzó con un taller de mindfulness con perspectiva de género.

Este domingo, 21 de noviembre, el partido de fútbol de Tercera división, que enfrenta al CD Illescas y al San Clemente, estará dedicado a la eliminación de la violencia contra las mujeres. Ambos equipos saltarán al campo con una camiseta alusiva a esta fecha.

El mismo 25 de noviembre se celebrará una jornada de sensibilización denominada ‘Acabar con la violencia también depende de ti’, con un programa especial en la emisora municipal Radio Illescas, un minuto de silencio en la puerta principal del Ayuntamiento y se procederá a la lectura y aprobación del Manifiesto contra la Violencia de Género en el Salón del Plenos Municipal.

Mesa informativa

También, la asociación de Mujeres La Amistad instalará una mesa informativa en el mercadillo situado en el Recinto Ferial.

Dentro del programa previsto se contará con la representación de una obra de teatro, talleres para el alumnado de secundaria y una jornada de buenas prácticas ante la violencia de género para profesionales en el medio rural.

Desde la Concejalía de Mujer, dirigida por Inmaculada Martín de Vidales, se hace un llamamiento a la población para que se sume al compromiso “de acabar con esta lacra que arruina la vida de tantas familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad