sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La localidad de Fuensalida acogerá el acto institucional contra la violencia machista

La localidad toledana de Fuensalida acogerá el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el 25 de noviembre, durante el cual se reconocerá el trabajo en favor de la igualdad que realizan cinco centros educativos de Castilla-La Mancha y habrá una exposición para olvidar y visibilizar a las mujeres afganas.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha presentado este lunes el acto institucional con motivo del 25 de noviembre, junto a la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, y las cinco delegadas de Igualdad en cada provincia, y ha mostrado tres vídeos de la campaña de concienciación que buscan implicar a toda la ciudadanía y no cerrar los ojos ante sospechas o indicios de una situación de violencia.

Este año se recupera de nuevo el acto institucional presencial del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar en la casa de la cultura de Fuensalida bajo el lema ‘Tú puedes ayudar’, en el cual se reconocerá a cinco centros educativos (uno por provincia) como ejemplo de los muchos que trabajan en proyectos de igualdad ya que a la convocatoria lanzada por el Gobierno regional se han acogido 447 centros.

Cinco centros galardonados

Los cinco centros son el colegio público Nuestra Señora del Rosario de Férez (Albacete); el colegio Virgen del Salido de Carrizosa (Ciudad Real), la escuela de arte Cruz Novillo de Cuenca; el colegio Clara Sánchez de Galápagos (Guadalajara) y el IES la Cañuela de Yuncos (Toledo).

Blanca Fernández ha subrayado la importancia de las campañas de concienciación en los medios de comunicación y ha enfatizado que los medios han hecho un trabajo “magnífico” en los últimos años y las campañas son “absolutamente imprescindibles”.

De hecho, casi el 75 % de los jóvenes de España conocen algo sobre violencia machista a través de campañas en internet; más del 70 % a través de campañas en televisión o cine; un 50 % de las chicas y un 42 % de los chicos a través de sus amigos; un 40 % ha tratado el asunto en su familia, aunque solo el 16 % reconoce que le han influido las ideas del ámbito familiar, y un 42 % ha recibido alguna acción formativa en clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad