jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo organiza trece actos contra la violencia de género

Con motivo del 25N, día internacional para su eliminación

La concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha presentado este martes el conjunto de propuestas diseñadas desde el Gobierno local para la conmemoración del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia de género o violencia hacia las mujeres.

Serán un total de 13 actividades orientadas, según ha expresado la edil, a “visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre una lacra social que está presente en nuestra sociedad y que todos, administraciones, entidades y ciudadanía en general tenemos que unirnos para combatirla”.

Y es que, tal y como ha apuntado, “la violencia de género no es un tema solo de parejas, va mucho más allá y hay diferentes maneras de ejercerla, como es el caso de la violencia en el marco de la pareja, la violencia sexual, la trata de seres humanos, la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil.

Según datos aportados por la edil de Igualdad, según la macro encuesta de violencia contra la mujer el 34,2 por ciento de las mujeres han sufrido violencia por parte de sus parejas o exparejas y el 47,2 por ciento no han denunciado.

II Plan de Igualdad

El marco de actuación del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la ciudad de Toledo contempla avanzar en la erradicación de las diferentes manifestaciones de la violencia machista para hacer de Toledo una ciudad segura y respetuosa con las mujeres, así como ampliar el rechazo social e institucional ante las diferentes manifestaciones de violencia machista, contemplándose medidas como la realización de actuaciones de sensibilización dirigidas a la población para su implicación en la detección y denuncia de actos de violencia machista.

Por ello, “el Gobierno de Milagros Tolón tiene como una de sus prioridades trabajar para proteger a sus ciudadanas y proteger no implica solo la asistencia en los diferentes centros municipales, sino la prevención”, ha expresado la edil.

En este contexto, Abellán ha adelantado que del 21 al 25 de noviembre se iluminarán edificios emblemáticos de la ciudad.

Programación 25N Toledo

La concejala ha ofrecido el detalle de todas las propuestas planteadas entre las que se encuentran las siguientes:

17 de noviembre

  • Conferencia Masculinidades y presentación libro Laborachismo de Javier Royo. Lugar: Biblioteca Regional a las 18:30 horas.

20 de noviembre

  • Teatro Interactivo en Familia “Diferentes pero desiguales”. Lugar: Plaza Ayuntamiento a las 12:00 horas.
  • Además, a las 18:00 horas el Centro Cívico de Santa Bárbara acogerá una representación teatral de la mano de la AAVV Alcántara.

21 de noviembre

  • El CEI Baloncesto dice NO a la violencia machista. (Equipo masculino). Lugar: Instalaciones Deportivas del CEI Baloncesto. Universidad Laboral 12.30 horas.

22 de noviembre

  • Acto ‘Cultura contra la violencia de género’. Entrega lotes de libros por la igualdad a Centros de Mayores municipales, Bibliotecas Municipales, Escuelas Infantiles municipales y Casa de Acogida. Será en el Centro Cívico Padilla a las 12:00 horas.
  • Conferencia. Mujeres Inolvidables en el Toledo de comienzos del Siglo XX a cargo de Araceli Martínez. Será en el Centro Cultural San Marcos a las 18:30 horas.

24 de noviembre

  • Charla Exposición ‘Las gafas violetas en las adicciones’ organizada por Pretox. Será en el Centro Cívico Santa Bárbara a las 18:30 horas.

25 de noviembre

  • Marcha ‘Toledo contra las violencias machistas’. El recorrido se iniciará a las 18 horas desde el Paseo de la Vega hasta la plaza del Ayuntamiento.

26 de noviembre

  • Obra de teatro. ‘Vete de mí, en la Sala Thalía a las 19:00 horas.

27 de noviembre

  • El CEI Baloncesto dice NO a la violencia machista. (Equipo femenino). Será en las instalaciones deportivas del CEI Baloncesto en la Universidad Laboral a las 18:15 horas.
  • El Club de Futbol Sala ‘Ciudad de Toledo’ dice NO a la violencia machista (Equipo masculino). Será en el Pabellón de Salto del Caballo a las 19:00 horas
    Ruta por el casco ‘Toledo entre mujeres. A las 20:00 horas organizado por la Asociación Anímate.
  • El CD Toledo dice NO a la violencia contra las mujeres, en el Salto del Caballo (día y hora por determinar).

29 de noviembre

  • Taller Igualdad y prevención violencia para personas con discapacidad intelectual en colaboración con Asociación Down Toledo. En el Centro Cívico Santa María de Benquerencia a las 16:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad