viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE exige a Núñez que se desmarque de la enmienda del PP sobre el trasvase

El grupo parlamentario socialista ha exigido este martes al líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que se desmarque de la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado su partido en el Congreso de los Diputados para volver a las anteriores reglas del trasvase Tajo-Segura.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha expresado su “preocupación” por la actitud del PP respecto del río Tajo y de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha, y ha dicho que “su papel en la defensa del Tajo es ninguno” y que lo que hace es una “traición permanente”.

Mora ha considerado que esta región podría haber avanzado mucho más en la defensa del agua si el PP de Castilla-La Mancha hubiese estado posicionado a favor y de manera conjunta con el resto de partidos del arco parlamentario y con el Gobierno autonómico.

Sin embargo, ha lamentado que la enmienda de los populares en el Congreso significa “no avanzar en la lucha por recuperar el agua” y que se sigan trasvasando de manera automática 38 hectómetros cúbicos al Segura, que es lo que fijaba el Memorándum del agua.

Según Mora, “Núñez se vuelve a doblegar y es incapaz de sacar la cara por los castellanomanchegos”, al tiempo que ha tildado de “vergüenza” el estado del río a su paso por Toledo y Talavera de la Reina y que esto suceda “con el consentimiento y la aquiescencia del PP”, así como la contaminación del Mar Menor por la excesiva explotación de las aguas del Tajo.

“El colmo de los colmos”

Y “el colmo de los colmos”, ha añadido, es que el PP justifique la enmienda presentada a los presupuestos en que el agua genera riqueza y estructura económica, en la defensa medioambiental, la cohesión social y territorial y el reto demográfico; mientras que los pueblos de la cabecera del Tajo son los que más sufren la despoblación y todas las consecuencias que conlleva el trasvase.

Por todo ello, Mora ha instado a Núñez a desmarcarse de dicha enmienda y ha afeado que es “pura filfa” cuando dice que él ha promovido la Mesa del Agua.

En la misma línea, la diputada regional del PSOE Diana López ha considerado que esta actitud del PP es “un nuevo insulto y bofetón a los castellanomanchegos”, a los que ha apuntado que el PP toma por “ignorantes”.

De igual forma, ha reprochado a Núñez que “calla y otorga ante todo lo que dice Génova dando la espalda a los castellanomanchegos” y ha considerado que “le molesta” todo el camino andado en esta región para luchar contra el Memorándum y lograr más recursos hídricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad