viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

García-Page invita a visitar España porque es un país seguro frente al covid

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha realizado este martes, desde la ‘Expo Dubái 2020’, un llamamiento a visitar España, ya que es “un país seguro” que hay que conocer “sin miedo” a la covid-19 tras el “esfuerzo” realizado en la vacunación y en la prevención.

Así lo ha manifestado García-Page en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) durante su intervención en un acto institucional con motivo del Día de Honor de Castilla-La Mancha, primera comunidad del país en recibirlo.

El presidente regional ha dicho que las exposiciones universales son “necesarias y enriquecedoras porque contribuyen a ver la multitud de colores que existen en la humanidad” y en ese sentido ha defendido la diversidad cultural, religiosa y social que tiene el planeta y ha hecho un llamamiento por la sostenibilidad.

Emiliano García-Page.

Ha puesto de relieve la presencia de España en la ‘Expo Dubái 2020’ porque es “un crisol de culturas y atesora suficiente tradición e historia como para exponerse ante el mundo con mucho orgullo” y sobre el pasado de España ha subrayado que es un lugar “rico en olores y aromas” acumulados en buena medida “por herencia de nuestra tradición musulmana”.

Sobre Castilla-La Mancha, García-Page ha explicado ante la prensa especializada que la región se encuentra “en el corazón de España” y que es una síntesis de patrimonio y naturaleza, de cultura mediterránea y cultura atlántica, al tiempo que ha dicho: “venimos sin ningún complejo de identidad a presumir de España y haciéndolo así podemos identificar lo que es Castilla-La Mancha”.

Presentes en la Expo

El presidente regional ha estado acompañado durante este acto por el embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Iñígo de Palacio; el consejero de Turismo de la Embajada de España, Javier Rosado, y la comisaria ejecutiva del Pabellón de España en la ‘Expo Dubái 2020’, Carmen Bueno.

Patricia Franco.

Junto a García-Page también han estado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; y el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Luis Noé.

Por su parte, Franco ha señalado en su intervención que la llegada de turistas procedentes de países del Golfo se ha incrementado a lo largo de este año en la región, dentro de una demanda que se caracteriza por su elevado poder adquisitivo.

Y ha apelado a destinos conocidos en todo el mundo por su declaración como Patrimonio de la Humanidad, en concreto las ciudades de Cuenca y Toledo, el Parque Minero de Almadén y la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo.

La consejera ha destacado la presencia en la exposición universal de tres artesanos de la región: Óscar Martín, damasquinador; Genoveva Hita, pintora en seda; e Isabel Rueda, ceramista, además del chef Iván Cerdeño y la compositora Ana Alcaide.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad