lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

‘Ribereños’: “El juego de tronos del agua vuelve a retratar a Pablo Casado y a Paco Núñez”

Por querer tumbar las nuevas normas del trasvase mediante una enmienda a los PGE

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha denunciado este martes las intenciones del PP de “tumbar” el cambio de normas de explotación del trasvase Tajo-Segura, mediante la enmienda que en este sentido ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado y ha pedido al PP regional que “defienda los acuerdos alcanzados en la Mesa del Agua y el compromiso firmado por sus veintidós alcaldes hace seis meses”.

“El juego de tronos del agua vuelve a retratar a Pablo Casado y a Paco Núñez, que sigue sin alzar la voz frente a las artimañas del murciano Teodoro García Egea al frente de su partido”.

Asimismo han lamentado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso vuelva a plantear, esta vez mediante una enmienda a los PGE , que se dejen sin efecto los cambios introducidos por el Real Decreto 638/2021, es decir, las nuevas Reglas de Explotación del trasvase Tajo-Segura que dejaron sin efecto el famoso memorándum del PP de 2013.

El vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Borja Castro, ha expresado su malestar “ante el silencio imperante” del PP regional y ha añadido: “queremos que defiendan nuestros intereses, como firmamos hace seis meses todos los alcaldes, contra el trasvase que nos asfixia desde hace cuarenta años”, ha señalado.

Castro, que ha recordado que todavía no han sido recibidos por el nuevo presidente del PP en Guadalajara, Lucas Castillo, ha confiado en que éste, “por fin alce la voz y se enfrente si hace falta a sus jefes en Madrid, para defender los intereses de nuestra tierra frente a los cálculos partidistas de García Egea”.

Y ha apostillado que “el manifiesto que firmamos es el contrato que nos dimos para luchar con todas nuestras fuerzas frente al trasvase, dejando a un margen los intereses políticos que nos puedan separar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad