sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Continúan en Talavera los actos del homenaje a Joaquín Benito de Lucas

Este miércoles, cita en El Salvador con la presentación de un libro inédito del malogrado Pedro Tenorio

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha acompañado a varios poetas durante la mesa redonda que se ha desarrollado este martes en el Centro Cultural ‘El Salvador’ dentro de la semana homenaje a Joaquín Benito de Lucas.

José Pulido ha sido el moderador de la mesa redonda que ha contado con poetas y amigos del Hijo Predilecto de Talavera, como Rafael Morales Barba (hijo del también ilustre poeta talaverano Rafael Morales), Pedro Antonio González Moreno y Miguel Ángel Curiel.

A este encuentro, que pretendía ponderar y ensalzar ‘La figura de Joaquín Benito de Lucas como poeta’ ha asistido una de las hijas, Inés.

Más citas de la semana homenaje a Benito de Lucas

Este acto es otro de los programados en el marco del homenaje a Joaquín Benito de Lucas, que lleva por título ‘La Experiencia de la Memoria’, y que se prolongará durante toda la semana con presentaciones de libros, mesas redondas o el fallo de los Premios de Poesía que llevan su nombre y el de Rafael Morales, el próximo viernes.

Así, este miércoles 17 de noviembre tendrá lugar en el Centro Cultural El Salvador, a las 19:30 horas, la presentación de un libro inédito de Pedro Tenorio, poeta talaverano de adopción y también recientemente fallecido, cuyo título es ‘El río, su derrota y el remero’.

Mientras, el jueves 18, a partir de las 8 de la tarde, será el turno de la segunda mesa redonda que lleva por título ‘Joaquín Benito de Lucas y su trayectoria como docente’.

Y el día 22 se presentará el libro ‘Barro’ de Miguel Ángel Curiel en ‘El Salvador’ a las 8 de la tarde.

Asimismo cabe recordar que desde el lunes se puede visitar la exposición ‘Salinas y su biblioteca. Constelaciones de una poesía vital’, en la sala Enrique Ginestal del Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad