jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE celebra que no haya salido adelante la enmienda del PP sobre el trasvase

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha afirmado que “hoy es un día feliz para los intereses de Castilla-La Mancha” al haberse rechazado la enmienda de los populares para dar revertir la modificación que se hizo de las reglas del trasvase Tajo-Segura, que supone una menor derivación de agua cuando los pantanos de cabecera están en nivel 2.

González ha opinado, asimismo que este miércoles es “un día triste para el PP y para Paco Núñez”.

“Hoy hemos tumbado en el Congreso de los Diputados la enmienda que el PP quería meter a los Presupuestos General del Estado (PGE) para quitar más agua al Tajo y seguir dándosela al trasvase Tajo-Segura”, ha señalado González tras la votación.

La enmienda

En la enmienda parcial, el PP solicitaba revertir la normativa aprobada esta legislatura por para reducir el máximo trasvasable en nivel 2 de 38 a 27 hectómetros cúbicos (hm3).

El diputado, que también es portavoz adjunto de la Comisión de Presupuestos del Congreso, ha recalcado que, “por suerte”, los diputados socialistas han “tumbado esta enmienda contra Castilla-La Mancha que el PP ha presentado con la aquiescencia” del presidente del PP en la región, Paco Núñez.

“Esta enmienda la ha presentado el PP con el silencio cómplice de Núñez”, ha criticado González, quien ha asegurado, no obstante, que “en cualquier caso es un día alegre para los intereses de Castilla-La Mancha porque esta enmienda anti-Castilla-La Mancha, anti-Tajo ha sido tumbada con los votos del PSOE”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad