sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Salvador de Talavera acoge la presentación de una obra inédita de Pedro Tenorio

En el marco de la semana homenaje a Joaquín Benito de Lucas

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y los concejales de Promoción Cultural y Juventud y Festejos, Carlos Gil y Daniel Tito, entre otros ediles de la corporación municipal, han acompañado a la familia personal y profesional del fallecido Pedro Tenorio durante la presentación de una obra inédita del poeta, madrileño, pero talaverano de adopción.

‘El río, su derrota y el remero’ es el título de la publicación del autor y será incluida en la Colección Melibea, que dirigen Antonio San Miguel y Abraham Madroñal.

A este acto, programado en el marco de la semana homenaje al poeta talaverano –también fallecido este año– Joaquín Benito de Lucas, ha asistido la compañera de Pedro Tenorio, Prado Garvín, y Guillermo Suazo, poeta y amigo del autor que también ha colaborado en la publicación.

Antonio San Miguel (d), durante su intervención, junto a Gil y Suazo.

Durante la presentación, que se ha celebrado en la tarde de este miércoles en el Centro Cultural ‘El Salvador’, se ha desgranado parte de la esencia de este libro que Pedro Tenorio no pudo publicar en vida.

El poeta Antonio San Miguel ha definido la obra como una “auténtica joya”, ya que demuestra el estilo propio de trabajar los textos de Pedro con el denominador común de la belleza y donde, por supuesto, aparece el amor”.

Más citas de la semana homenaje a Benito de Lucas

Este acto es otro de los programados por el OAL de Cultura en el marco del homenaje a Joaquín Benito de Lucas, que lleva por título ‘La Experiencia de la Memoria’.

Así, este jueves 18, a partir de las 8 de la tarde, será el turno de la segunda mesa redonda que lleva por título ‘Joaquín Benito de Lucas y su trayectoria como docente’. La primera mesa tuvo lugar el martes y en la misma se disertó sobre su figura como literato.

Mientras, el viernes 19 se dará a conocer el fallo de los Premios de Poesía que llevan su nombre y el de Rafael Morales.

Y el lunes 22 se presentará el libro ‘Barro’ de Miguel Ángel Curiel en ‘El Salvador’ a las 8 de la tarde.

Asimismo cabe recordar que desde el lunes se puede visitar la exposición ‘Salinas y su biblioteca. Constelaciones de una poesía vital’, en la sala Enrique Ginestal del Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad