sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Varios establecimientos de El Viso de San Juan conforman una red de puntos violeta

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha inaugurado la jornada de formación dirigida a las personas responsables de las empresas y asociaciones que han conformado la red de puntos violeta en El Viso de San Juan para que las mujeres que puedan estar sufriendo algún tipo violencia de género puedan pedir ayuda con la máxima discreción y recibir un apoyo que sea de calidad.

Esta formación la imparte la asociación Aequalitatem, una entidad especializada en igualdad y violencia de género que ya ha trabajado con el Ayuntamiento de El Viso de San Juan en actividades de sensibilización y prevención de la violencia machista. Dicha formación se abordará a través de un equipo interdisciplinar desde las perspectivas psicológica, social y jurídica.

Bajo el lema ‘El Viso por los buenos tratos’, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con diferentes establecimientos del municipio para crear una red de puntos violeta que permita estar coordinados para ayudar a las mujeres que se encuentren en la difícil situación de sufrir algún tipo de violencia, así como a aquellas personas, especialmente niños y niñas o adolescentes que estén sufriendo algún otro tipo de maltrato o acoso y no saben dónde acudir,

Integrantes de la red

La red de puntos violeta está integrada por el Ayuntamiento de El Viso, Protección Civil, la Biblioteca municipal, la asociación de mujeres `La Unión´, la asociación juvenil `Planeta Viso´, la asociación de jubilados, pensionistas y mayores de El Viso, la asociación Viso Bikers Motoclub, una peluquería, una clínica dental, un bar y una asesoría.

La delegada provincial de Igualdad ha agradecido al Ayuntamiento de El Viso de San Juan esta iniciativa porque la eliminación de la violencia hacia las mujeres “es un reto de toda la sociedad” y ha añadido que “todas las personas, cada una en su ámbito de influencia, pueden aportar e involucrarse en la protección, prevención y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género, por lo que también quiero destacar la colaboración de los establecimientos comerciales y asociaciones de la localidad”.

La delegada provincial de Igualdad ha señalado que esta iniciativa del Ayuntamiento de El Viso y diferentes establecimientos de la ciudad se ajustan perfectamente al lema ‘Tu puedes ayudar’ que ha sido el elegido este año para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el próximo 25 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad