jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Así celebrará Talavera el Día Internacional del Patrimonio Mundial

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha informado del impulso de nuevas actividades turísticas que se van a dar desde el equipo de Gobierno con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial, que se se conmemora el 16 de noviembre y que en Talavera se va a desarrollar durante este fin de semana.

Iglesia de Santa Catalina

En primer lugar, se ha referido a la ruta guiada que se va a realizar para “enseñar una joya como es la iglesia de Santa Catalina” el próximo sábado.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la Oficina de Turismo de Talavera hasta completar las plazas.

“Creemos que es una buena iniciativa para ensalzar y mostrar nuestro patrimonio”, ha apuntado la concejala del ramo.

Iluminación muralla Carnicerías

Mientras, la muralla y las torres albarranas de la calle Carnicerías se iluminarán para poner en valor esta seña de identidad arquitectónica e histórica, cuyo sistema de iluminación artística se puso en marcha el paso mes de septiembre.

“Es otra manera de embellecer la ciudad y que los turistas puedan admirar de noche la majestuosidad de nuestro patrimonio”, ha apostillado.

Rutas senderistas

Asimismo continúan las rutas senderistas programadas para este otoño, señalando la concejala la importancia de “conectar el paisaje natural de Talavera y su comarca”.

La próxima tendrá lugar el domingo, 21 de noviembre, en la Sierra de San Vicente, en la que se visitará el castillo, la ermita, el pozo de las nieves y el convento.

Llegada tren histórico

En último lugar, Pérez también se ha referido a la llegada el próximo sábado, día 20, de un tren histórico a la ciudad en el que viajará en torno a 150 personas.

Una oportunidad que servirá para que todas ellas puedan conocer y disfrutar del ocio, gastronomía, cultura y demás bondades de la ciudad.

Esta iniciativa de la Asociación del Ferrocarril de España, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de talavera, permitirá que también los vecinos de la ciudad puedan admirar este tren especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad