jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera ordena el primer pago de las subvenciones deportivas

El monto de la convocatoria asciende a 300.000 euros

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha aprobado el reconocimiento y ordenación del pago del 50 por ciento de la subvenciones concedidas a clubes, deportistas y entidades deportistas correspondientes a este año.

Las personas, clubes y entidades beneficiarias tendrán ahora que justificar con facturas los gastos realizados hasta el 30 de noviembre de este año para percibir ese primer 50 por ciento, mientras que la otra mitad la percibirán antes de concluir el ejercicio.

Así lo ha trasladado la portavoz municipal, Flora Bellón, tras la reunión de la JGL, recordando que el montante total de la convocatoria asciende a 300.000 euros.

En este sentido ha dicho que con esa cantidad el Gobierno talaverano “quiere mantener su apoyo indiscutible al deporte, a los eventos deportivos, a la proyección de la ciudad a través de sus figuras, a la inclusión, a la igualdad y a la promoción y formación del deporte base”.

Cabe apuntar que la Concejalía de Deporte en Igualdad ensalza en la difusión de las bases para optar a esta convocatoria de subvenciones la importancia de ayudar en la promoción y realización de actividades deportivas que propicien la participación de todos los sectores de la población, así como la preparación física y el perfeccionamiento técnicos de aquellos deportistas con proyección en su modalidad deportiva, con demostrada calidad y dedicación.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno Local

Durante la rueda de prensa, Bellón ha dado cuenta de la aprobación de nuevas certificaciones de obras en cuanto a la ejecución de los proyectos de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, actuaciones contempladas en el marco del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha.

Concretamente, se refiere a la certificación número 2 en la obra en el polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, por valor de unos 86.000 euros (que fue adjudicada a la empresa Iniciativas RFE S.L.); a la certificación número 3 del lote 4, correspondiente a los edificios de Policía Local, ‘Rafael Morales’ y Casa de la Juventud, por valor de 38.000 euros (Iniciativas RFE S.L.); la certificación número 3 y número 4, del lote 3, edificio del Ayuntameinto, por cerca de 50.000 euros (UTE Asfaltecno Obras y Servicios S.A. y Consvial S.L.).

En último lugar, se ha aprobado el expediente para el contrato de servicio para la vigilancia, seguridad y protección de las piscinas municipales de verano por un importe de más de 75.000 euros y dos años de adjudicación; al margen del servicio de socorrismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad