martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El mundo Leonardo Da Vinci, en el parque de La Alameda de Talavera

Exposición interactiva con motivo del V Centenario de su muerte

El parque de La Alameda de Talavera de la Reina acoge, desde este viernes y hasta el 16 de diciembre, la exposición interactiva ‘Leonardo da Vinci. Observa, cuestiona, experimenta’.

Una muestra a la que se puede acceder en pases cada 30 minutos y que brinda la posibilidad de visitas guiadas para grupos escolares y otros colectivos.

El horario será de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas los sábados, domingos y festivos.

Una experiencia

Así lo ha destacado este jueves el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, durante la inauguración de una exposición de “enriquecimiento cultural que viene de la mano de un artista universal”.

La muestra, producto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera y la Fundación ‘la Caixa’, “es un privilegio para Talavera” puesto que más que una exposición es una “experiencia” al brindar un espectáculo audiovisual, la realidad aumentada, un total de siete juegos interactivos y cuatro maquetas a escala real de proyectos de Da Vinci, tales como el tornillo aéreo, el Hombre de Vitruvio, la máquina voladora y el barco de palas, ha detallado el edil.

A colación ha señalado que esta exposición “viene a complementar la magnífica actividad cultural que se gestiona desde el OAL de Cultura y fomenta, además, el aprendizaje e interés de los más pequeños gracias a las visitas escolares que se realizarán en los próximos días”.

V Centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci

De este modo, el Ayuntamiento de Talavera se suma al V Centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci, quizá el personaje más polifacético de la historia, que se viene celebrando con distintas citas desde 2019 y que la pandemia interrumpió.

A la presentación, y junto Hidalgo y la comisaria de la exposición, Érika Goyarrola, también han asistido los concejales de Promoción Cultural, Carlos Gil, y el de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

Por parte de Fundación ‘la Caixa’, ha estado el director de Área de Negocio de CaixaBank en Talavera, Rafael Tardón, y la delegada de la fundación organizadora en Castilla-La Mancha, Rosa Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad