martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

Fallece José Fernández, historiador y cronista de Quintanar de la Orden

El historiador y cronista de Quintanar de la Orden (Toledo) José Fernández ha fallecido este miércoles a los 94 años en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El Ayuntamiento de la localidad toledana ha informado en un comunicado de que, además de cronista e historiador local, Fernández había sido tipógrafo e impresor y que, de hecho, en el municipio era más conocido como Pepe el de la imprenta.

Así, la vida de José Fernández ha estado marcada por su trabajo en la imprenta, su gran afición por el cine, la historia y la cultura, y ha sido colaborador de la revista La Encina, donde tenía una sección fija en la que plasmaba toda su sabiduría y conocimientos sobre su pueblo.

Escritor

Según el consistorio de Quintanar, la última aparición pública de este historiador tuvo lugar el 5 de agosto cuando presentó su segundo libro Quintanar de la Orden, cien años de recuerdos, una publicación que recoge, a través de diversas fotografías, parte de la historia de la localidad.

El Ayuntamiento ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de José Fernández por la pérdida de este vecino, del que ha destacado su aportación al municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad